Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Edificio de la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial ‘Infanta Elena’ de Sevilla

  • Edificio de la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial ‘Infanta Elena’ de Sevilla © Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

    Edificio de la Biblioteca Pública del Estado-Biblioteca Provincial ‘Infanta Elena’ de Sevilla © Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

  

Categoría

Arquitectura e ingeniería civil

Datación

1999

Estilo

Contemporáneo
Avenida María Luisa, 8
41013 Sevilla
Sevilla, Andalucía
Sevilla

La arquitectura como contenedor de la cultura. La biblioteca pública de Sevilla, obra del estudio de arquitectos Cruz y Ortiz, constituye un espléndido reservorio de libros.

Cruz y Ortiz idearon un proyecto que potenciaba el espacio central del edificio, concebido a modo de patio, en busca de funcionalidad. Así, se trata de una larga nave, que rodea ese patio central conformando un total de hasta seis fachadas. Por dos de sus lados se abre hacia el Parque de María Luisa y el río Guadalquivir.
La construcción, a base de ladrillo visto y carpintería metálica negra, juega con el contraste entre la planta baja, casi totalmente abierta al exterior, y el primer piso, de bastante más altura y aspecto denso —es donde aparece el ladrillo visto—. La cubierta es de cinc, y su peculiaridad consiste en la acentuada pendiente.
 

Información práctica

Horarios

 

Acceso libre

Muy interesante Ver más

Agenda Ver más

Jardines del Real Alcázar de Sevilla © Turespaña

Del 19-jun-2014 al 30-sep-2014

Concierto / recital

Real Alcázar de Sevilla - Sevilla
Ciclo de Conciertos: Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

«Luz de Guía». Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 © Luis Castilla. Bienal de Flamenco

Del 12-sep-2014 al 05-oct-2014

Festival

Sevilla
Bienal de Flamenco

Imagén transparente

Del 07-nov-2014 al 15-nov-2014

Festival

Sevilla
Festival de Cine Europeo de Sevilla

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture