Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Exposición virtual: El detalle revelado. Una nueva mirada en los museos

La importante labor realizada en España para facilitar el acceso digital a la cultura y al patrimonio fue el tema de la muestra “El detalle revelado. Una nueva mirada en los museos”, celebrada en el Museo Cerralbo del 15 de diciembre de 2011 al 29 de febrero de 2012.

La exposición presentaba el proceso de digitalización, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de numerosas obras de excelencia de los museos de España a través de las fotografías de 16 piezas seleccionadas de museos estatales. Este trabajo de digitalización permite analizar al detalle aspectos de las piezas que pueden pasar desapercibidos en una visita al museo.

El objetivo del proyecto de digitalización es eliminar las barreras de accesibilidad a la cultura y al patrimonio de España. De este modo, el gran público tiene la oportunidad de redescubrir sus fondos museísticos por medio de una amplia documentación gráfica y a través de herramientas como la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CERES) y el portal de promoción y difusión de las culturas de España (www.españaescultura.es).