Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Picasso y Chanel

Desde la izda: Gabrielle Chanel, Vestido de día, ca. 1922, crepe de China y armiño. Kunstgewerbemuseum, Staaliche Museen zu Berlin - PreuBisccher Kulturbesitz. ©Kunstgewerbemuseum, Staaliche Museen zu Berlin, SPK / Stephan Klonk; y Pablo Picasso, «Arlequín con espejo», 1923, óleo sobre lienzo. 100 x 81 cm. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid. © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza vuelve a reunir arte y moda con esta exposición que explora la relación profesional y personal que existió entre dos grandes genios creadores del siglo XX: Pablo Picasso y la diseñadora Coco Chanel.

Tras conocerse en la primavera de 1917, Picasso y Chanel entablaron una larga y duradera amistad, llegando incluso a colaborar profesionalmente durante la creación de dos espectáculos teatrales junto a Jean Cocteau. La exposición se organiza en cuatro secciones, ordenadas de manera cronológica, que abarcan la década de 1915 a 1925.

La primera de ellas, “El estilo Chanel y el cubismo”, presenta la influencia de este movimiento artístico en los diseños de la modista. La segunda sección está dedicada a los numerosos retratos que Picasso realizó de su primera mujer, la bailarina rusa y fiel clienta de Chanel, Olga Khokhlova. Los otros dos apartados se centran en el trabajo que ambos realizaron para el estreno de la obra de teatro “Antígona” en 1922, y del espectáculo “Le Train Bleu” del ballet ruso de Serguéi Diághielev en 1924.

Datos generales

Fechas
Del 11-oct-2022 al 15-ene-2023
Tema
Moda, Pintura

Categoría
Exposición



Localización y contacto

Lugar de celebración
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8
28014 Madrid
Madrid
Teléfono  +34 917911370
Correo electrónico  cavthyssen@museothyssen.org
Web  http://www.museothyssen.org


Información práctica

Reservas
Web  http://entradas.museothyssen.org/site/MuseoThyssen/

Muy interesante

spain is culture