Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Exposición: Balenciaga y la pintura española

Imagen izquierda:Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María. La bailaora Josefa Vargas, 1850. Óleo sobre lienzo 91x72 cm. Colección Duques de Alba. Palacio de las Dueñas. Sevilla. Imagen derecha: Vestido encaje cóctel en tafetán de seda fucsia rematado con tiras bordadas fruncidas en color marfil, 1955 © Museo Cristóbal Balenciaga

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid presenta una original propuesta: cómo las creaciones de uno de los diseñadores españoles más famosos de todos los tiempos, Cristóbal Balenciaga, se relaciona con la pintura española entre los siglos XVI y XX. Una exposición irrechazable para los amantes del arte y de la moda.

La exposición cuenta con una selección de cuadros pertenecientes a colecciones de diferentes museos como el del Prado, el de Bellas Artes de Sevilla, Valencia y Bilbao. Además, también están presentes valiosas piezas de indumentaria nunca antes expuestas que vienen del propio Museo Balenciaga de Guetaria o del Museo del Traje de Madrid.

Es la ocasión perfecta para contemplar cómo en los diseños de Balenciaga están las líneas simples de los hábitos religiosos, el aire de la bata de cola de una bailaora flamenca, los brillos del traje de luces de un torero o la característica estética de los Austrias en las negras telas aterciopeladas adornadas con azabache.

Datos generales

Fechas
Del 18-jun-2019 al 22-sep-2019
Tema
Moda, Pintura

Categoría
Exposición



Localización y contacto

Lugar de celebración
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado 8
28014 Madrid
Madrid
Teléfono  +34 917911370
Correo electrónico  cavthyssen@museothyssen.org
Web  http://www.museothyssen.org

Datos de contacto
Teléfono  +34 917911370
Correo electrónico  cavthyssen@museothyssen.org


Información práctica

Horarios

De Martes a Domingo

Horario ininterrumpido

De 10:00 a 19:00

Tarifas

General: 12€

Reducida: 8€

Reservas
Web  http://entradas.museothyssen.org/site/MuseoThyssen/

Muy interesante Ver más

spain is culture