Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Patrimonio lingüístico

Más de 450 millones de personas hablan español en todo el mundo. La lengua propia de España y de Latinoamérica, vive un momento de esplendor. El español es, cada vez más, la opción preferida a la hora de aprender un idioma entre quienes no son hablantes de esta lengua. Así lo prueba la red de centros que el Instituto Cervantes ha ido tejiendo por todo el mundo. España, como destino para el aprendizaje de su "lengua franca", ofrece las mejores posibilidades y ofertas de estudio. Además del castellano, en España se hablan otras cuatro lenguas oficiales: catalán (en Cataluña y las Islas Baleares), valenciano (en la Comunidad Valenciana), gallego (en Galicia) y euskera (en el País Vasco). Un hecho que da buena cuenta de la riqueza cultural, histórica y social de España.

Studium Generale de Palencia  -  Fue la primera universidad que existió en España. En ella impartían lecciones prestigiosos maestros europeos a principios del siglo XIII.   Ver más

Monumento a la Universidad en Palencia, en recuerdo a la primera universidad de España. © Turespaña

Servicios

spain is culture