Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Artistas y creadores

El genio creador rompe el corsé de las tradiciones literarias, las corrientes intelectuales o los estilos artísticos. No pueden escapar ni a su época ni a las escuelas literaria, artística o intelectual de las que surgieron. No obstante, su creatividad es tal que con su obra renuevan, impulsan, modelan y, finalmente, superan esas escuelas. En España se han dado personalidades de este tipo en todas las artes. Ahí tenemos, por ejemplo, los casos de Velázquez, Goya, Picasso o Dalí en pintura; y los de Cervantes, Quevedo o Lorca en la creación literaria. Y así hasta un largo etcétera. Su genialidad traspasó fronteras; fue reconocida como tal en todo el mundo.

Antonio López.  -  La última obra del pintor ha sido muy esperada: el retrato de la familia real encargado hace dos décadas. El cuadro protagoniza una exposición en el Palacio Real de Madrid hasta abril.   Ver más

Antonio López © Bernabé Cordón / EL MUNDO

Agenda

Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico ©Turespaña

Del 11-abr-2014 al 05-abr-2015

Exposición

Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico - Madrid
Exposición: Balenciaga, la visión del genio, la técnica del maestro

De izda. a dcha.: Cristóbal Balenciaga París, 1951, vestido largo con escote palabra de honor y sobrefalda; Francisco de Zurbarán, 1635,

Del 11-abr-2014 al 05-abr-2015

Exposición

Museo Cristóbal Balenciaga - Getaria
Exposición: El arte de Balenciaga

Imagén transparente

Del 01-sep-2014 al 30-abr-2016

Curso

Madrid
Cursos largos de Tecnologías del Espectáculo

Servicios