Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El legado monumental de Zaragoza

  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar

    Basílica de Nuestra Señora del Pilar

  • Interior de la Catedral de San Salvador © Turespaña

    Interior de la Catedral de San Salvador © Turespaña

  • Zaragoza © Turespaña

    Zaragoza © Turespaña

  • Basílica de Nuestra Señora del Pilar © Turespaña

    Basílica de Nuestra Señora del Pilar © Turespaña

  
  


"A orillas del río Ebro, se alza Zaragoza, capital de Aragón. Sus calles y plazuelas esconden un esplendoroso conjunto monumental. ..."

A orillas del río Ebro, se alza Zaragoza, capital de Aragón. Sus calles y plazuelas esconden un esplendoroso conjunto monumental. Situada en un punto estratégico de nuestro país, a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, pasear por el casco antiguo de la ciudad supone reencontrarse con la historia.

Romanos, musulmanes, judíos y cristianos eligieron este lugar para echar raíces. Sienta este cruce de culturas al admirar monumentos tales como La Aljafería, uno de los palacios árabes más importantes de España; la Seo, en cuyo interior se respira gran parte de la historia de Aragón; o cualquiera de los numerosos templos y torres de estilo mudéjar y barroco que se multiplican por las arterias del centro.

Entre callejas estrechas y empedradas, de trazado desordenado y serpenteante, surgen murallas y termas romanas; arcos y palacios, la mayoría de ellos construidos entre los siglos XVI y XVII como el de La Lonja; iglesias espectaculares de numerosos estilos arquitectónicos y plazuelas recónditas que emanan misterio y evocan tiempos pasados y épocas gloriosas. Son muchas las opciones que le esperan en la parte más antigua de la ciudad aunque, de entre todas estas joyas impresionantes, por su grandeza y su significado, sobresale la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, el gran templo barroco que es símbolo de Zaragoza y en cuyo interior le aguardan tesoros artísticos de incalculable valor.

Durante su recorrido por la capital aragonesa, no se pierda las numerosas pinturas que el genial Francisco de Goya dejó para siempre en diferentes lugares de esta ciudad, en la que comenzó a dar sus primeros pasos artísticos.

Mientras, en el ensanche moderno de Zaragoza encontrará grandes avenidas y bulevares, de zonas ajardinadas y calles anchas, con edificios amplios y monumentos, muchos de ellos construidos entre finales del siglo XIX y primeros del siglo XX. Comercios, bares y tabernas, una animada vida durante todo el día y el carácter jovial de los zaragozanos le garantizarán una estancia inolvidable.

spain is culture