Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Visitas teatralizadas en España

  • Visita teatralizada del Barrio de Las Letras de Madrid. Casa Museo de Lope de Vega

    Visita teatralizada del Barrio de Las Letras de Madrid. Casa Museo de Lope de Vega

  • Visita teatralizada a la Casa Batlló, Barcelona © Casa Batlló

    Visita teatralizada a la Casa Batlló, Barcelona © Casa Batlló

  • Divertour, visita teatralizada en Zaragoza © Daniel Marcos, Zaragoza Turismo

    Divertour, visita teatralizada en Zaragoza © Daniel Marcos, Zaragoza Turismo

  • Visita teatralizada Al Real Alcázar de Sevilla © Turismo Sevilla

    Visita teatralizada Al Real Alcázar de Sevilla © Turismo Sevilla

  
  


"El escenario es la calle y la historia el libreto. ..."

El escenario es la calle y la historia el libreto. En España encontrará visitas teatralizadas y opciones originales que le permitirán conocer de una forma diferente la cultura, el arte y el patrimonio monumental de muchas ciudades. Le presentamos algunas de las visitas teatralizadas que podrá disfrutar en nuestro país. Se abre el telón.

Madrid

La oferta de visitas teatralizadas de la ciudad de Madrid permite conocer el llamado Madrid de Las Letras de la mano de El Quijote o La Celestina, pasear por las anécdotas de la historia de la capital de España acompañados por la realeza o visitar el Palacio de Fomento para hacer un viaje en el tiempo. Otras localidades de la región que también sacan a escena sus puntos turísticos de interés son Alcalá de Henares que se centra, como no podía ser de otra manera, en su personaje más célebre, Miguel de Cervantes; o Chinchón, cuyo recorrido teatralizado descubre el pasado de la villa y algunas curiosidades. También Manzanares el Real y Buitrago de Lozoya ofrece este tipo de opciones. Recuerde que algunas de estas visitas están disponibles tanto en castellano e inglés, incluso en otros idiomas.

Cataluña

¿Le gustaría vivir Barcelona de una manera diferente? Existen recorridos temáticos que le permitirán descubrir la ciudad de la mano de artísticas tan ilustres como Gaudí o Picasso. Un recorrido que se puede realizar a pie o en bicicleta. Si viaja con niños le recomendamos la visita teatralizada de la Casa Batlló, en la que es el propio Gaudí el que explica el modernismo de forma divertida a los más pequeños. En el resto de la región también salen varios actores a escena.  Es el caso del Museo de Arqueología de Cataluña (Girona), que organiza periódicamente un recorrido que revive las famosas ruinas griegas de Empuries. También el conjunto histórico y castillo de Siruana, en Tarragona, recrea su pasado cada segundo sábado de cada mes.

Castilla y León

Salamanca se traslada hasta la hermosa judería del siglo XV o se inspira en el Siglo de Oro y el Renacimiento para llevar a cabo los diversos recorridos teatralizados que ofrece a sus visitantes. Quien también cuenta con un extenso programa de estas características es Segovia. Existen varias posibilidades: desde un escenario nocturno que narra numerosas leyendas relacionadas con la ciudad hasta viajes por las vidas de Santa Teresa y San Juan de la Cruz, pasando por una ruta por las calles segovianas de la mano de juglares.
Valladolid, por su parte, saca a escena los fantasmas de la ciudad para hacer un recorrido por sus leyendas y misterios. Asimismo le recomendamos su visita inspirada en Miguel de Cervantes.

Andalucía

Otra las ciudades que apuesta por la figura de Miguel de Cervantes para este tipo de recorridos es Sevilla, que además organiza rutas teatralizadas dedicadas a los encantos del bello Parque de María Luisa, a Don Juan Tenorio o a descubrir toda clase de leyendas sevillanas. También Granada organiza visitas con actores durante casi todo el año. Le recomendamos la que recorre sus calles siguiendo los pasos del poeta Federico García Lorca o la que se centra en el antiguo Reino de Granada. Por último, Cádiz saca a escena a la ‘Pepa’, la primera Constitución liberal promulgada en España, gracias a una ruta que enseña a los turistas cómo era la  ciudad en el año 1812.

Otros destinos

La oferta es más amplia. Por ejemplo, Zaragoza nos invita a conocer los sueños de Goya, Cáceres a recorrer su espectacular casco antiguo en compañía de la reina Isabel La Católica; Toledo, la ciudad de las tres culturas, repasa sus misterios y leyendas de la mano de actores; el Pazo de Oca, muy cerca de Santiago de Compostela, también abre sus puertas al teatro… y así un largo etcétera para descubrir la cultura de España haciendo teatro
 

spain is culture