Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Veranos musicales en el País Vasco

  • Wadada Leo Smith © Festival de Jazz de San Sebastián

    Wadada Leo Smith © Festival de Jazz de San Sebastián

  •  Vista del Centro Kursaal iluminado. Donostia-San Sebastián © Turespaña

    Vista del Centro Kursaal iluminado. Donostia-San Sebastián © Turespaña

  
  


"Este verano ¿por qué no se reserva unos días para visitar el País Vasco y disfrutar de buena música? ..."

Este verano ¿por qué no se reserva unos días para visitar el País Vasco y disfrutar de buena música? El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, el Jazzaldia de San Sebastián o la Quincena Musical son algunas de las citas que le recomendamos que no se pierda. Tendrá la oportunidad de ver en directo a grandes intérpretes de cada género y vivir sensaciones únicas.

Vitoria, ciudad de jazz

En julio, la ciudad de Vitoria-Gasteiz ofrece con su famoso festival la ocasión perfecta para contemplar en acción a las principales estrellas del jazz y a las jóvenes promesas del género. Sin embargo, en el Festival de Jazz de Vitoria la música no se queda sólo en los conciertos. También se vive en la calle, con el jazz alegre y divertido de las bandas de Nueva Orleáns que desfilan por la ciudad, y por la noche, en las jam sessions que se improvisan en algunos clubes.

En estos locales, cada madrugada, tendrá la oportunidad de ver a músicos que habitualmente no tocan juntos y que aprovechan la ocasión para hacerlo por simple placer. Figuras importantes como George Benson o Marcus Miller han participado en estas sesiones, así que no resulta extraño que los críticos internacionales comenten que el mejor jazz after hours del mundo durante el mes de julio se encuentra en Vitoria-Gasteiz.

Donostia-San Sebastián: jazz, ópera y más

El relevo lo toma después el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, que llena de buen ambiente y de figuras de renombre la ciudad de Donostia-San Sebastián. La plaza de la Trinidad, el Kursaal y el resto de los escenarios donde se celebran los conciertos favorecen el que cada actuación se convierta en una experiencia inigualable.

La música se prolonga también todo el mes de agosto con la Quincena Musical de San Sebastián, aunque cambiando de estilo. En su programa cabe desde la ópera y el ballet clásico, hasta la música antigua o los conciertos sinfónicos. Se trata de uno de los certámenes más antiguos de Europa, que cuenta con la presencia de importantes conjuntos internacionales en cada convocatoria. Además de la sede principal es el moderno Auditorio Kursaal, hay recitales que se realizan en iglesias antiguas o monumentos históricos como, por ejemplo, la Basílica de Santa María o el Palacio de Miramar.

¿Le apetece un poco más? Pues anote en su agenda los festivales de jazz y blues que se celebran en la localidad de Getxo (muy cerca de Bilbao), cuyos programas le permitirán apreciar la riqueza y diversidad musical de ambos géneros.

Muy interesante

spain is culture