Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La alta cocina de España llega a la universidad

  • Edificio de la escuela. Imagen cedida por Basque Culinare Center

    Edificio de la escuela. Imagen cedida por Basque Culinare Center

  • Edificio de la escuela. Imagen cedida por Basque Culinare Center

    Edificio de la escuela. Imagen cedida por Basque Culinare Center

  • Edificio de la escuela. Imagen cedida por Basque Culinare Center

    Edificio de la escuela. Imagen cedida por Basque Culinare Center

  • Jardines y edificio de la escuela. Imagen cedida por el Basque Culinary Center

    Jardines y edificio de la escuela. Imagen cedida por el Basque Culinary Center

  
  


"El prestigio y el reconocimiento internacional de la alta cocina de España tiene garantizado su futuro con la creación de un innovador centro de formación e investigación en gastronomía: el Basque Culinary ..."

El prestigio y el reconocimiento internacional de la alta cocina de España tiene garantizado su futuro con la creación de un innovador centro de formación e investigación en gastronomía: el Basque Culinary Center, situado en una de las capitales de la cocina creativa, San Sebastián. Entre los padrinos de este centro culinario de referencia mundial se encuentran Adrià, Arzak, Berasategui o Subijana, entre otros.

El Basque Culinary Center cuenta con un espacio para la investigación y la innovación en alimentación, formará a futuros cocineros y permitirá degustar sus creaciones en un restaurante.

Escuela de grandes restauradores

Principalmente se trata de una facultad de Ciencias Gastronómicas para la formación de profesionales de la alta cocina. Su oferta formativa abarca desde un título universitario en Gastronomía y Artes Culinarias o un master en Innovación y Gestión de Restaurantes a cursos de formación continua en técnicas culinarias, sumillería, servicios de sala o gastronomía para la industria alimentaria, por ejemplo.

Esta oferta formativa cuenta con la participación de muchos de los cocineros más representativos de la cocina del País Vasco, como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Andoni Luís Adúriz, Hilario Arbelaitz o Eneko Antxa. Además, el Basque Culinary Center dispone de un Consejo Asesor Internacional compuesto por cocineros de referencia en los países más relevantes en gastronomía y presidido por Ferrán Adrià.

Las funciones del Basque Culinary Centre se complementan con un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía (BCC Research). El objetivo de éste es potenciar la colaboración entre universidades, centros tecnológicos, empresas y organismos públicos para desarrollar una red capaz de generar y transferir conocimiento y tecnologías en todo lo relacionado con la gastronomía.

Para el visitante, un restaurante de prácticas

El Basque Culinary Center ofrece una posibilidad única a sus visitantes: degustar creaciones de quienes probablemente sean los protagonistas de la alta cocina del mañana en España. Lo hace en su restaurante, un espacio en el que los estudiantes del Basque Culinary Center realizan parte de sus prácticas.

Más información

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture