Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

  • Terraza del hotel Carlos V, Toledo. © CEG.Capital Española de la Gastronomía

    Terraza del hotel Carlos V, Toledo. © CEG.Capital Española de la Gastronomía

  • Plato de atún © CEG.Capital Española de la Gastronomía

    Plato de atún © CEG.Capital Española de la Gastronomía

  • Restaurante de Toledo. © CEG.Capital Española de la Gastronomía

    Restaurante de Toledo. © CEG.Capital Española de la Gastronomía

  • Vista de Toledo © Turespaña

    Vista de Toledo © Turespaña

  
  


"En Toledo, 2016 se presenta como un año de celebración y mucho sabor. ..."

En Toledo, 2016 se presenta como un año de celebración y mucho sabor. La ciudad ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía y conmemora el 30 aniversario de la declaración de su ciudad histórica como Patrimonio Mundial por la UNESCO. ¿Buscaba alguna excusa para visitarla?

Una cocina moderna reinventada a partir de la tradición y el empleo de productos locales. Así es la gastronomía de Toledo y su capitalidad española de la gastronomía es una oportunidad inmejorable para conocerla. El reconocimiento lo otorgan la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería.

Saboreando la ciudad

Si ya de por sí comer en Toledo es una experiencia de las que se disfrutan y mucho, imagínese cómo será este año… ¡algo irrepetible! En la ciudad encontrará numerosos bares y restaurantes en los que probar la cocina tradicional, por ejemplo, en el casco histórico, la ribera del Tajo o el barrio de Santa Teresa.

La calle Alfileritos es una de las zonas más típicas; en ella hallará locales de ambiente muy agradable, ya que muchos de ellos son antiguas casas toledanas o palacetes de varias plantas, que se han reformado manteniendo los elementos decorativos más característicos.  Otras buenas recomendaciones gastronómicas son el Parador de Toledo y, con estrella Michelin, los restaurantes  “El Carmen de Montesión” y “La Casa del Carmen”.

Con motivo de la capitalidad gastronómica, durante todo el año se podrá adquirir el  “Toledopass Gourmet”, que permite degustar una tapa y una bebida en alguno de los siete locales adheridos a la promoción. Cuesta 4 €, con un 50% de descuento si se compra por internet.

Descubre más:

Especial Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

Actividades gastronómicas

Qué comer
 

Más información

spain is culture