Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Semana de la Ópera 2019

  • Retransmisión de ópera al aire libre © Javier del Real. Teatro Real

    Retransmisión de ópera al aire libre © Javier del Real. Teatro Real

  • Retransmisión de ópera en la Plaza de Oriente de Madrid © Javier del Real. Teatro Real

    Retransmisión de ópera en la Plaza de Oriente de Madrid © Javier del Real. Teatro Real

  • Actividades en la Semana de la Ópera de Madrid del Teatro Real © Javier del Real. Teatro Real

    Actividades en la Semana de la Ópera de Madrid del Teatro Real © Javier del Real. Teatro Real

  
  


"El Teatro Real celebra del 6 al 14 de julio la quinta edición de su Semana de la Ópera, una oportunidad única para descubrir este género escénico dirigida a todos los públicos. ..."

El Teatro Real celebra del 6 al 14 de julio la quinta edición de su Semana de la Ópera, una oportunidad única para descubrir este género escénico dirigida a todos los públicos. Son varios días en los que es posible acercarse a la ópera de manera participativa y gratuita, mediante visitas guiadas, retransmisiones en directo, jornadas de puertas abiertas, talleres infantiles, concursos…

Del 6 al 14 de julio, el Teatro Real de Madrid celebra la Semana de la Ópera, organizando una serie de actividades que pretenden llevar el género lírico de manera festiva a los más diversos rincones. El momento estrella será la retransmisión en directo de la ópera “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi, uno de los títulos más populares de todo el repertorio operístico, el sábado 6 de julio a las 21.00 horas.

De este modo, el espectáculo del escenario del Teatro Real se trasladará a la Plaza de Oriente de Madrid y a otras plazas, ayuntamientos, parques, auditorios, museos y centros culturales de un centenar de municipios de toda España. La representación también se retransmitirá en directo a través de las plataformas on-line Palco Digital, Opera Vision y en el canal de Facebook del Teatro Real.

Visitas guiadas y más

Además, se organizará una retrospectiva sobre Giuseppe Verdi en la que podrán ver cinco producciones del compositor italiano. Será del 8 al 12 de julio y se proyectarán de manera gratuita en la Sala Gayarre del Teatro Real. Las sesiones serán a las 19.00 horas, con un programa que incluye los títulos de “La Traviata”, “Aida”, “Un ballo in maschera”, “Otello” y “Falstaff”. Las retransmisiones también estarán disponibles gratis en la plataforma Palco Digital.
 
El domingo 7 de julio, también en la Sala Gayarre, se llevará a cabo el concierto “Inclusión Real”, interpretado por el Aula Social del Teatro Real, iniciativa impulsada por la institución para acercar el universo musical y escénico al público infantil y juvenil que se encuentra en situaciones desfavorables.

El sábado 13 de julio los más jóvenes seguirán siendo los protagonistas con los dos talleres infantiles que se celebrarán en el Café de Palacio y el Salón de Baile. El taller de creación de máscaras y atrezzo y la sesión de caracterización “¡Nos vestimos de ópera!” harán que los más pequeños aprendan sobre ópera mientras se divierten. Ese mismo día tendrá lugar la tradicional jornada de puertas abiertas del Teatro Real, desde las 10.00 a 14.30 horas. Quienes los deseen podrán visitar gratuitamente los salones y espacios más emblemáticos del Teatro Real.  Además, de manera paralela se realizarán varios concursos y sorteos en las redes sociales del Teatro Real.

Más información

spain is culture