Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

San Sebastián es la Capital Europea de la Cultura 2016

  • Celebración de la Capital Europea de la Cultura, San Sebastián 2016 © Donostia / San Sebastián 2016

    Celebración de la Capital Europea de la Cultura, San Sebastián 2016 © Donostia / San Sebastián 2016

  • Detalle de niñas en la celebración de la Capital Europea de la Cultura, San Sebastián 2016 © Donostia / San Sebastián 2016

    Detalle de niñas en la celebración de la Capital Europea de la Cultura, San Sebastián 2016 © Donostia / San Sebastián 2016

  • Panorámica de la ciudad de San Sebastián © San Sebastián Turismo

    Panorámica de la ciudad de San Sebastián © San Sebastián Turismo

  
  


"Un año lleno de actividades culturales bajo el lema “Cultura para convivir”. ..."

Un año lleno de actividades culturales bajo el lema “Cultura para convivir”. Así celebra San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco) ser Capital Europea de la Cultura 2016, un reconocimiento que comparte con la ciudad polaca de Breslavia.

El programa gira en torno a la idea de cultura como herramienta para mejorar la convivencia y potenciar el diálogo y la innovación cultural en Europa. De este modo, las actividades están orientadas principalmente a la participación y pretenden que la cultura esté en la calle.

Un 2016 cultural que sigue la luz de tres faros: el faro de la paz, que aglutina propuestas que difunden el respeto entre pueblos y los valores de convivencia dentro y fuera de las fronteras; el faro de la vida, que recoge iniciativas para atenuar las dificultades y el frenesí de la vida urbana y que ayuden a humanizar el día a día; y el faro de las voces, que espera ser un altavoz para disciplinas como el cine, el teatro, la literatura o las artes plásticas y su capacidad de emocionar. Todos bajo la premisa del intercambio y la participación.

Olas de energía para la participación
San Sebastián 2016 pone en marcha un programa de ayudas económicas  para fomentar las iniciativas de particulares y organizaciones sin ánimo de lucro. De este modo, cada mes se seleccionarán proyectos que recibirán una ayuda de 2016 €.

Más información "San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016"

spain is culture