Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Recorrido virtual por la Giralda

  • Proceso de digitalización de La Giralda © Fundación ITMA/Segittur

    Proceso de digitalización de La Giralda © Fundación ITMA/Segittur

  • Proceso de digitalización de La Giralda © Fundación ITMA/Segittur

    Proceso de digitalización de La Giralda © Fundación ITMA/Segittur

  
  


"Cada mínimo detalle de la Giralda de Sevilla a su alcance. ..."

Cada mínimo detalle de la Giralda de Sevilla a su alcance. Con nuestra visita virtual podrá contemplar detenidamente, uno a uno, todos los elementos de la famosa torre del campanario de la monumental Catedral de Sevilla. Esta herramienta interactiva le permitirá visualizar el antiguo alminar árabe a una distancia sorprendente y con una calidad de imagen excepcional.

La Giralda es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Ahora le damos la oportunidad de conocer muy de cerca todos sus detalles a través de nuestro recorrido virtual. Podrá elevarse hasta lo más alto para colocarse al lado del popular "Giraldillo", la escultura renacentista de bronce que corona la torre. ¿Sabía que representa a la "Fe victoriosa" y es una veleta?
 
Con esta visita virtual podrá descubrir la singular belleza de su decoración mudéjar exterior: la delicada disposición de cada ladrillo, sus arcos lobulados, la ornamentación de sus capiteles... También tendrá la ocasión de contemplar, tanto por dentro como por fuera, cada rincón del campanario. A esa altura, además, dispondrá de unas panorámicas fabulosas del casco histórico de Sevilla, en las que se aprecian lugares como el Real Alcázar, la Plaza de España o la plaza de toros de la Maestranza. Incluso hay algunas partes de la Catedral a las que tendrá acceso como, por ejemplo, las cubiertas cercanas a la torre o la fachada de la Plaza del Triunfo.

Se trata de un recorrido totalmente interactivo, en el que usted decide lo que quiere ver, cuándo y cómo en cada una de las escenas. Para lograrlo, ha sido necesario llevar a cabo un arduo proceso técnico de digitalización en el que se han tomado más de 16.000 imágenes de alta resolución. Algunas de las escenas se pueden ampliar hasta un nivel de profundidad del 6.400%.

Multimedia

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture