Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Reapertura de los museos estatales

  • Visitante del Museo Sorolla de Madrid © Turespaña

    Visitante del Museo Sorolla de Madrid © Turespaña

  • Visitante en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Extremadura) © Turespaña

    Visitante en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Extremadura) © Turespaña

  
  


"Desde el 9 de junio se pueden visitar de nuevo los museos estatales, tras las medidas tomadas por la crisis sanitaria. ..."

Desde el 9 de junio se pueden visitar de nuevo los museos estatales, tras las medidas tomadas por la crisis sanitaria. Los centros gestionados por el Ministerio de Cultura y Deporte abren sus puertas al público de nuevo en su horario habitual, preparados para disfrutarlos sin riesgos y con entrada gratuita hasta el 31 de julio. ¡¡No te los pierdas!!

Quince museos estatales reabren sus puertas desde el 9 de junio, adaptando de manera temporal sus itinerarios y las salas visitables para ofrecer un recorrido seguro y de calidad, que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas. Inicialmente, se permitirá la visita individual o de familias a la colección permanente y a las exposiciones temporales que han sido prorrogadas. A finales del mes de junio también se reanudarán las visitas en grupo.

La entrada será gratuita hasta el 31 de julio, y se ha prorrogado la validez de las tarjetas anuales tres meses más de lo marcado en la fecha de caducidad para compensar el período de cierre. Es recomendable la adquisición de la entrada con anticipación y durante la visita se requiere el uso de mascarilla. Para una información más detallada, consulte las páginas web de los museos.

Exposiciones temporales

A continuación, le indicamos las exposiciones temporales que podrá encontrar en cada uno de ellos. Además de estos museos, también está abiertos el Museo Sefardí, Museo Casa Cervantes y el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”.

En Madrid:

Museo Arqueológico Nacional: “Las artes del metal en Al-ándalus”, del 16 de junio al 6 de septiembre de 2020.

Museo Nacional de Antropología: “Yo soy otro tú”. Obras de Nadín Ospina, del 21 de febrero al 27 de septiembre de 2020.

Museo Sorolla: “Sorolla. Dibujante sin descanso”, del 26 de noviembre al 30 de agosto de 2020.

Museo Nacional del Romanticismo:

“Trienio Liberal (1820-1823)”, del 4 de febrero al 31 de enero de 2021.

“Teje el cabello una historia. El peinado en el Romanticismo”, partes de la exposición se podrán ver a lo largo de las salas del museo.

Museo Cerralbo: “Lírica en los muros. Carteles de zarzuela”, del 16 de junio al 6 de septiembre de 2020.

Museo Nacional de Artes Decorativas:

“Lágrimas Negras”, del 6 de marzo al 20 de septiembre de 2020.

“Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900-1939”, a partir del 12 de febrero de 2020. Exposición de larga duración de carácter semipermanente.

“Tot Cor. El diseño del amor”, del 31 de enero hasta septiembre de 2020.

“los díez también fueron posmodernos”, del 31 de enero hasta el 18 de septiembre de 2020.

“En cartel. Artistas gráficos del Museo Nacional de Artes Decorativas (1900-1936), del 27 de septiembre de 2019 al 4 de octubre de 2020.

Museo de América:

“Miguel de la Quadra Salcedo: una vida de aventura”, a partir del 29 de noviembre de 2019.

“La Habana en el siglo XIX: estampas de una época”, desde el 14 de noviembre de 2019.

En Toledo, Valladolid, Mérida y Cantabria:

Museo del Greco: “Las bodas de Caná y El milagro de los panes y los peces de Orrente”, del 21 de febrero hasta el 27 de septiembre de 2020.

Museo Nacional de Escultura:

“Almacén. El lugar de los invisibles”, hasta el 25 de octubre de 2020.

“Eva Lootz. El reverso de lo monumentos y la agonía de las lenguas”, del 22 de febrero al 5 de octubre de 2020.

"El retablo del banquero. Berruguete en la iglesia vallisoletana de Santiago”, del 13 de febrero al 21 de junio de 2020.

“Miró. La musa blanca”, del 27 de septiembre de 2019 al 26 de septiembre de 2020.

Museo Nacional de Arte Romano: “Reciclando Emerita”, del 17 de mayo de 2019 hasta finales de año de 2020.

Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira: “Color y poder. Arte rupestre de cazadores recolectores San en uKhalamaba-Drakensberg” y “¡Quién! Andrea Juan”.

Más información

spain is culture