Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Abierto por restauración 2018

  • Iglesia de San Miguel de Lillo, Oviedo © Turespaña

    Iglesia de San Miguel de Lillo, Oviedo © Turespaña

  • Visita a la Catedral de Tarragona, en otra edición. © IPCE. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Visita a la Catedral de Tarragona, en otra edición. © IPCE. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Restauración en el Monasterio del Paular, en Rascafría. © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Restauración en el Monasterio del Paular, en Rascafría. © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Visita al Castillo de Buitrago del Lozoya, en otra edición. © IPCE. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Visita al Castillo de Buitrago del Lozoya, en otra edición. © IPCE. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • Visita a la Catedral de Toledo, en otra edición.  © IPCE. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Visita a la Catedral de Toledo, en otra edición. © IPCE. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  
  


"El programa “Abierto por restauración” ofrece visitas guiadas, gratuitas y excepcionales, ya que permiten acceder a monumentos que se encuentran en proceso de restauración. ..."

El programa “Abierto por restauración” ofrece visitas guiadas, gratuitas y excepcionales, ya que permiten acceder a monumentos que se encuentran en proceso de restauración. Además, esta iniciativa es una oportunidad fantástica para conocer de primera mano la labor realizada por arquitectos, arqueólogos y restauradores.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza una nueva edición del programa de visitas guiadas a monumentos en restauración “Abierto por restauración”. Esta iniciativa, promovida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), muestra al público bienes culturales en rehabilitación que destacan por su especial valor patrimonial y por la singularidad del proceso de conservación que se está desarrollando.

Las visitas tienen lugar en horario de mañana y tarde, desde el 2 de julio hasta el 28 de octubre. Para poder participar, tan sólo es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.abiertoporrestauracion2018.es.

Monumentos visitables

Iglesia de San Miguel de Lillo (Oviedo): es una de las iglesias prerrománicas de Asturias que están declaradas Patrimonio Mundial por La UNESCO. Los trabajos llevados a cabo se centran en la restauración de las pinturas murales, así como en la revisión estructural de paramentos y bóvedas. También se revisa la estanqueidad de los muros exteriores para evitar la acumulación de humedad. Las visitas del programa se realizan los lunes.

Monasterio de San Pedro de Arlanza (Hortigüela, Burgos): este complejo monacal se fundó en el año 912 y llegó a ser uno de los monasterios más importantes del reino de Castilla. Las intervenciones previstas pretenden garantizar la conservación del conjunto y mejorar las condiciones de acceso del público. Entre otras actuaciones, se están instalando elementos explicativos, rampas de madera y suelos especiales para facilitar la accesibilidad y ampliar el recorrido turístico. Las visitas al monumento son de jueves a domingo.

Más información

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture