Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Patrimonio Europeo de España

  • Sello de Patrimonio Europeo

    Sello de Patrimonio Europeo

  • Edificio del Palacio de los Virreyes (Palau del Lloctinent), Archivo de la Corona de Aragón. Barcelona © Ministerio de Cultura y Deporte

    Edificio del Palacio de los Virreyes (Palau del Lloctinent), Archivo de la Corona de Aragón. Barcelona © Ministerio de Cultura y Deporte

  • Sala de exposiciones del Palacio de los Virreyes. Archivo de la Corona de Aragón. Barcelona © Ministerio de Cultura y Deporte

    Sala de exposiciones del Palacio de los Virreyes. Archivo de la Corona de Aragón. Barcelona © Ministerio de Cultura y Deporte

  
  


"El sello de Patrimonio Europeo se concede a aquellos sitios, instituciones o lugares que, de algún modo, promuevan o hayan influido en la construcción de la historia y la cultura común de Europa. ..."

El sello de Patrimonio Europeo se concede a aquellos sitios, instituciones o lugares que, de algún modo, promuevan o hayan influido en la construcción de la historia y la cultura común de Europa. Una lista en la que España no podía faltar. Le presentamos los lugares españoles que poseen este título y por qué son importantes para los ciudadanos europeos de ayer… y de hoy.

La lista de Patrimonio Europeo es una iniciativa de la Unión Europea con la que pretende dar a conocer la riqueza cultural del continente. Lo hace señalando aquellos sitios que, a lo largo del tiempo, han contribuido especialmente al desarrollo de la identidad y el legado común de Europa, desde el punto de vista histórico, artístico o ideológico. Sin duda, son lugares que merece la pena conocer por muchos motivos, y en España encontrará los siguientes:

Archivo de la Corona de Aragón (Barcelona)

Se creó en 1318 y presume de ser el archivo vivo más antiguo de Europa. Cuenta con dos edificios en los que conserva documentación fundamental para el estudio de la historia de España y de los países del Mediterráneo. En la sede principal del Palacio de los Virreyes (o Palau del Lloctinent), situada en el popular Barrio Gótico de Barcelona, se puede ver una exposición permanente sobre el Archivo y sus fondos. También se pueden visitar las zonas históricas públicas del edificio, construido en el siglo XVI, o participar en las actividades y exposiciones temporales que organizan.

La Residencia de Estudiantes (Madrid)

La Residencia de Estudiantes madrileña fue uno de los centros culturales más vivos y abiertos de la Europa de entreguerras. Por ella pasaron personajes tan célebres como Federico García Lorca, Luis Buñuel, Salvador Dalí o Severo Ochoa. Hoy en día, continúa siendo un foro de intercambio y difusión intelectual reconocido internacionalmente, que recibe a artistas y científicos de todo el mundo. Su intensa agenda de actividades incluye desde conferencias y mesas redondas, hasta conciertos, exposiciones o recitales poéticos.

Más información

spain is culture