Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Parque Marítimo del Mediterráneo: reflejo de César Manrique

  • Piscina con palmeras en el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra de César Manrique © Turespaña

    Piscina con palmeras en el Parque Marítimo del Mediterráneo, obra de César Manrique © Turespaña

  
  


"En Ceuta se halla un espacio arquitectónico que mira al mar Mediterráneo y que desprende una tranquilidad y una armonía que le llamarán la atención. Se trata del Parque Marítimo del Mediterráneo. ..."

En Ceuta se halla un espacio arquitectónico que mira al mar Mediterráneo y que desprende una tranquilidad y una armonía que le llamarán la atención. Se trata del Parque Marítimo del Mediterráneo. El artista canario César Manrique creó este parque en el que la naturaleza, el agua del mar, las piedras y construcciones que lo conforman se funden con el casco histórico de la ciudad.

La mejor manera de sentir este lugar, donde el sonido del mar y la luz mediterránea tienen un protagonismo especial, es disfrutando de todas las posibilidades que le ofrece. En su interior va a encontrar cascadas de agua que brillan a cualquier hora del día, lagos, palmeras y jardines, que sirven de escenario para espectáculos, actuaciones musicales, baile y actividades de ocio.

Acérquese al islote situado en el lago central, ya que aquí se levanta un jardín botánico con especies de enorme interés. Cuando cae la tarde, también puede animarse a dar paseos en barca por estas lagunas artificiales, y contemplar el paisaje nocturno de Ceuta.

Los más pequeños podrán jugar y divertirse en este recinto, puesto que dispone de una zona de juegos infantiles. Además, el parque alberga bares y restaurantes, un casino, una discoteca en el interior de su edificio central y un castillo inspirado en las viejas murallas de la ciudad. Se trata, en definitiva, de un lugar en el que el público de todas las edades va a pasarlo bien, en cualquier época del año.

spain is culture