Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Conocer el Museo Arqueológico Provincial de Alicante

  • Sala en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante © Turespaña

    Sala en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante © Turespaña

  
  


"Descubrir el pasado y los orígenes de Alicante, el legado de las distintas civilizaciones que dejaron su huella en la provincia y sus formas de vida. ..."

Descubrir el pasado y los orígenes de Alicante, el legado de las distintas civilizaciones que dejaron su huella en la provincia y sus formas de vida. Pasear por el interior de cuevas y yacimientos arqueológicos, en los que conocer las técnicas de excavación y restauración. Visitar un barco romano hundido bajo el mar y recorrer sus bodegas repletas de ánforas y tesoros. Éstas son sólo algunas de las muchas actividades que ofrece el MARQ, un recinto que se acerca a la historia de una forma diferente.

A lo largo de diferentes salas, viajaremos a los tiempos más remotos de la prehistoria; a la época de la cultura ibérica y a la posterior invasión romana de estas tierras mediterráneas; a los siglos de la Edad Media y, avanzando, llegaremos al Alicante más moderno y contemporáneo, tal y como finalmente lo conocemos hoy en día. Este paseo por la historia se complementa con montajes espectaculares, proyecciones audiovisuales, infografías y puestas en escena que ayudan a comprender de forma sencilla y amena los diferentes contextos históricos. Las recreaciones de escenarios miman todos los detalles. Así, el visitante no es un mero observador, sino que queda atrapado en un universo apasionante, compuesto por piedras, piezas y hallazgos de gran magnitud, entre los que llega a sentirse un verdadero arqueólogo.

Exposiciones temporales y conferencias son el complemento ideal en este museo interactivo en el que abundan las sorpresas, y en el que niños y mayores disfrutarán y aprenderán numerosos aspectos del pasado de Alicante a partir de las tecnologías más futuristas. Sin duda, una opción lúdica y cultural más que recomendable.

spain is culture