Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Mostra Espanha 2017: la cultura española desembarca en Portugal

  • Detalle de: Diego Velázquez, «Sibila». Óleo sobre lienzo, hacia 1632, 62x50 cm. Museo Nacional del Prado © Museo Nacional del Prado

    Detalle de: Diego Velázquez, «Sibila». Óleo sobre lienzo, hacia 1632, 62x50 cm. Museo Nacional del Prado © Museo Nacional del Prado

  • Imagen del grupo de música Fetén Fetén © Fetén Fetén

    Imagen del grupo de música Fetén Fetén © Fetén Fetén

  • Fotograma de la película de animación “Ozzy”, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa. Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Tanget Animation.

    Fotograma de la película de animación “Ozzy”, de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa. Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Tanget Animation.

  
  


"Desde el mes de septiembre de 2017 y hasta febrero de 2018, se celebra en Portugal Mostra Espanha 2017. Las ciudades de Lisboa, Oporto, Setúbal, Évora. ..."

Desde el mes de septiembre de 2017 y hasta febrero de 2018, se celebra en Portugal Mostra Espanha 2017. Las ciudades de Lisboa, Oporto, Setúbal, Évora. Braga, Almada, Coimbra, Palmela y Obidos serán las sedes del amplio programa de exposiciones, música, cine, artes escénicas y conferencias centrado en la cultura y el patrimonio de España, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), e instituciones españolas y portuguesas de ámbito público y privado.

Esta edición 2017 de la bienal Mostra Espanha contará con una treintena de eventos entre exposiciones de pintura y fotografía, encuentros culturales, conciertos de música, representaciones de teatro, artes visuales y cine. La inauguración oficial será con la exposición “Velázquez en el Museo Nacional de Arte Antiga”, dentro del programa Obras Convidadas del centro luso, que exhibirá el cuadro “Sibila” de Velázquez prestado por el Museo del Prado hasta el 14 de enero de 2018.

Programa variado

La fotografía de Miguel Galano, Juan Manuel Castro o de la Fundación Foto Colectania serán objeto de algunas de las exposiciones programadas. En el apartado dedicado a las artes escénicas, se puede disfrutar de los montajes de Teatro Guirigai (“Un encuentro con Miguel Hernández”), Fundición Producciones (“La otra mano de Cervantes”) y la Compañía del Conde de Torrefiel (“La posibilidad que desaparece frente al paisaje”). Dentro de la agenda musical se puede asistir a las actuaciones de David Carmona, Xabier Díaz, Fetén Fetén, EntreQuatre o La Bejazz, entre otros.

Mostra Espanha 2017 incluye, además, el ciclo Cine Fiesta, un escaparate del cine español más actual, en el que se proyectará títulos de diferentes géneros, desde comedia e intriga hasta animación. Las siete películas seleccionadas en esta edición son: “Contratiempo” de Oriol Paulo, “El hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez, “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen, “El guardián invisible” de Fernando González Molina, “El Bar” de Alex de la Iglesia, “Villaviciosa de al lado” de Nacho G. Velilla, “La reina de España” de Fernando Trueba y “Ozzy” de Alberto Rodríguez y Nacho La Casa.

Colaboración bilateral

Mostra Espanha es el resultado del compromiso iniciado en 2009 por el Ministerio de Cultura de España para ofrecer al público portugués, con carácter bienal, un extenso repertorio de actividades representativas de la cultura, el patrimonio y las industrias culturales españolas, mostrando su creatividad y dinamismo en el momento actual, con especial énfasis en el impulso del diálogo cultural y los foros participativos entre los dos países.

Para la organización de Mostra Espanha 2017, la Secretaría de Estado de Cultura de España, por medio de la Dirección General de Industrias Culturales del Ministerio español de Educación Cultura y Deporte y de Acción Cultural Española (AC/E),  ha contado con el apoyo del gobierno de Portugal, a través del Ministerio de Cultura; y con la colaboración de las cámaras municipales de Lisboa, Oporto, Setúbal y Braga, de la Embajada de España, el Instituto Cervantes en Lisboa, La Fundación José Saramago y de otras instituciones públicas y privadas de ambos países.

Más información

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture