Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Visita nocturna a La Mezquita y La Alhambra

  • Vista general de La Alhambra, al anochecer. Granada © Turespaña

    Vista general de La Alhambra, al anochecer. Granada © Turespaña

  
  


"Los dos monumentos han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y entre sus opciones para conocerlos incluyen una original visita nocturna."

Los dos monumentos han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y entre sus opciones para conocerlos incluyen una original visita nocturna.

En el caso de la Mezquita Catedral de Córdoba, esta innovadora propuesta consiste en que grupos de 80 personas máximo inician el recorrido en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que explica toda la historia del monumento y de la ciudad. A continuación, los visitantes son conducidos por las estancias del templo mientras presencian un espectáculo de luz y sonido. A su vez, a través de unos auriculares, escuchan una narración para conocer todos los detalles de la Mezquita que se realiza simultáneamente en ocho idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe. Una bella manera de observar las grandes salas de columnas y arcos bicolores o de descubrir que este monumento ha vivido diferentes cultos a lo largo de los siglos. La visita dura una hora aproximadamente y seguro que te sientes como un auténtico privilegiado al pasear por el interior del templo abierto en exclusiva para vuestro grupo de personas.

En cuanto a la Alhambra de Granada, tiene la posibilidad de realizar dos tipos de visitas nocturnas dentro de este conjunto monumental: la de los Palacios Nazaríes y la de los Jardines y el Palacio del Generalife. Ambas son independientes e incompatibles (pues se realizan a la misma hora). En ellas, podrá ver estos espacios iluminados y disfrutar de una visión y un recorrido más íntimos y especiales por una de las joyas arquitectónicas más bellas de España.

Para una información concreta sobre horarios y tarifas, le recomendamos visitar las siguientes páginas web oficiales: http://www.turismodecordoba.org/ y http://www.alhambra-patronato.es/

Ten en cuenta:

Horarios de la visita nocturna a los Palacios Nazaríes:
Del 15 de marzo al 14 de octubre, de martes a sábado, de 22:00 a 23:30 h.
Del 15 de octubre al 14 de marzo, de viernes a sábado, de 20:00 a 21:30 h. Horarios de la visita nocturna a los Jardines y el Palacio del Generalife:
Del 15 de marzo al 31 de mayo, de martes a sábado, de 22:00 a 23:30 h.
Del 1 de septiembre al 14 de octubre, de martes a sábado, de 22:00 a 23:30 h.
Del 15 de octubre al 14 de marzo, viernes y sábados, de 20:00 a 21:30 h.

 

Horarios de la visita nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba:
Enero y febrero: viernes y sábado.
De marzo a octubre: de lunes a sábado.
Noviembre y diciembre: viernes y sábado.

Enero y febrero: 20.00 h. y 21.30 h.
Marzo: 21.00 h. y 22.30 h.
Abril y mayo: 21.30 h. y 23.00 h.
Junio, julio y agosto: 22.00 h. y 23.30 h.
Septiembre: 21.00 h. y 22.30 h.
Octubre, noviembre y diciembre: 20.00 h. y 21.30 h.

 

spain is culture