Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cultura y arquitectura en La Laboral

  • La Laboral, Ciudad de la Cultura, © Turespaña

    La Laboral, Ciudad de la Cultura, © Turespaña

  • Antigua Universidad Laboral © Turespaña

    Antigua Universidad Laboral © Turespaña

  • La Laboral, Ciudad de la Cultura, © Turespaña

    La Laboral, Ciudad de la Cultura, © Turespaña

  
  


"Gijón, en Asturias, alberga un centro cultural que le impresionará por su modernidad y apuesta por la innovación. ..."

Gijón, en Asturias, alberga un centro cultural que le impresionará por su modernidad y apuesta por la innovación. Es La Laboral, Ciudad de la Cultura, un recinto construido en 1948 y que se ha reinventado con el objetivo de promocionar la creación artística e industrial. Le invitamos a descubrirlo y a adentrarse en un complejo cultural del siglo XXI edificado según los ideales de la arquitectura clasicista.

Espacio para el arte

El Teatro de La Laboral tiene un aforo de 2.000 personas y presume de novedades tecnológicas de gran envergadura como un sistema de sonido virtual y una caja escénica capaz de ambientar los montajes más ambiciosos.

Centro de negocios

La Laboral también es un lugar idóneo para sus reuniones de negocio o la celebración de congresos. Tanto el Paraninfo como el Teatro están habilitados para ello. Especial encanto tiene la Sala de Pinturas del Teatro, con una capacidad para más de 300 personas y un enorme mural al fresco en sus paredes. Por su parte, el Café, con acceso directo a las salas del Paraninfo, tiene una amplia sala reservada para la organización de cócteles y almuerzos.

Su localización geográfica, a apenas 40 kilómetros del aeropuerto de Asturias, y su comunicación con el centro de Gijón con servicios de autobuses suman más ventajas a La Laboral como centro de negocios.

Atractivos arquitectónicos

La majestuosidad y dimensión de sus edificios no le dejarán indiferente. La Ciudad crece alrededor de una gran plaza desde la que se pueden contemplar algunos de los espacios más singulares: el Teatro, la Torre y la Iglesia.

La Torre identifica a La Laboral desde la lejanía gracias a sus 130 metros de altura. Desde su mirador, al que se puede acceder por ascensor, se contempla una espectacular vista del recinto y de Gijón, flanqueada por el mar y los montes que la rodean.

Reinvención constante

La Laboral, Ciudad de la Cultura, se inauguró en 2007 pero su reinvención continúa. Además del Teatro, el Paraninfo, el Centro de Arte y Creación Cultural o la Torre, en el mismo espacio se encuentran la Escuela Superior de Arte Dramático, la Radiotelevisión de la región de Asturias, una biblioteca y varias facultades de la Universidad de Oviedo. Sin embargo, la actividad no cesa y actualmente se trabaja en la rehabilitación de los jardines históricos y en la construcción de un hotel de cinco estrellas. La Laboral se confirma así, como un centro único en el norte de España en el que se unen en el mismo espacio modernidad, negocios y cultura.

Más información

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture