Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El Instituto Cervantes: el español en el mundo

  • Curso de intérpretes en China © Instituto Cervantes

    Curso de intérpretes en China © Instituto Cervantes

  • Concierto © Instituto Cervantes

    Concierto © Instituto Cervantes

  • Biblioteca del Instituto Cervantes en Nueva Delhi © Instituto Cervantes

    Biblioteca del Instituto Cervantes en Nueva Delhi © Instituto Cervantes

  
  


"El Instituto Cervantes es la gran referencia en todo el mundo para las personas interesadas en conocer el idioma español y la cultura de España y los demás países hispanohablantes. ..."

El Instituto Cervantes es la gran referencia en todo el mundo para las personas interesadas en conocer el idioma español y la cultura de España y los demás países hispanohablantes. Con más de 87 centros repartidos por 44 países de los cinco continentes, la institución ve aumentar cada año el número de matrículas de estudiantes.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada en 1991 con el objetivo de promocionar la lengua española, así como de difundir la cultura española e hispanoamericana. Funciones que cumple a través de su red de centros distribuidos por todo el mundo. La sede central se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares (Madrid), ciudad esta última donde nació el escritor Miguel de Cervantes.

En su labor docente, desarrolla un amplio programa de cursos, tanto presenciales como por Internet. Los centros del Instituto Cervantes ofrecen clases de español y, bajo demanda, también de las lenguas cooficiales de España. Los cursos se adaptan de manera específica a cada zona y país en función de sus peculiaridades idiomáticas y socioculturales. También realiza numerosas actividades formativas dirigidas a los profesores de español y profesionales de la docencia.

Otra función destacada es la acreditación del nivel lingüístico. El Instituto Cervantes es el organismo que expide, en nombre del Ministerio de Educación, los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), los títulos oficiales que certifican el grado de dominio que se posee del idioma español. El Instituto Cervantes organiza, además, los exámenes para su obtención y ofrece cursos de preparación de carácter presencial y por Internet.

En su papel difusor de la cultura en español, el Instituto organiza miles de actividades al año para darla a conocer: conferencias, exposiciones, debates, actuaciones musicales, proyecciones de cine, representaciones teatrales… Igualmente, pone a disposición de todos los interesados su red de bibliotecas, que cuenta con más de 1,2 millones de volúmenes, y apoya activamente la labor de los hispanistas en todo el mundo.

Más información

Muy interesante

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture