Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Festival Internacional de Música y Danza de Granada

  • Vista aérea del Barrio del Albaicín. Granada.

    Vista aérea del Barrio del Albaicín. Granada.

  
  


"La ciudad de Granada, en el sur de España en la región de Andalucía, se convierte en capital del arte con la celebración del Festival Internacional de Música y Danza. ..."

La ciudad de Granada, en el sur de España en la región de Andalucía, se convierte en capital del arte con la celebración del Festival Internacional de Música y Danza. Una ocasión inmejorable para visitar Granada, descubrirla culturalmente y vivir un gran ambiente festivo que cada año reúne a más de 30.000 personas de todo el mundo.

Los principales monumentos de la ciudad, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial, se transforman en escenarios de innumerables espectáculos al aire libre. Recitales en los patios árabes, conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el interior de la Alhambra, espectáculos nocturnos de flamenco y músicas del mundo en el Barrio del Albaycín, funciones de teatro y exhibiciones de danza en los jardines del Generalife… Una propuesta cultural perfecta para vivir la ciudad en sus calles y descubrir su embrujo árabe.

El clima también le acompañará. En esta época del año siempre brilla el sol y hace de la provincia de Granada un destino especialmente atractivo por su litoral: la Costa Tropical, donde la temperatura media anual es de 20 grados y encontrará alrededor de 70 kilómetros de costa repleta de playas y pequeñas calas de agua cristalina.

Cultura y espectáculo al aire libre durante dos semanas con la celebración del Festival Internacional de Música y Danza; arte e historia con un conjunto monumental prácticamente único en el mundo; entretenimiento asegurado en un litoral perfecto tanto para el descanso como para la práctica de deportes en la estación náutica Costa Tropical; y una gastronomía característica de la dieta mediterránea e ideal para disfrutar de la típica tapa.

spain is culture