Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El universo personal de la Fundación Antoni Tàpies

  • Museo de la Fundación Antoni Tàpies. Barcelona © Turespaña

    Museo de la Fundación Antoni Tàpies. Barcelona © Turespaña

  
  


"Materiales sorprendentes, técnicas novedosas y reflexiones hechas arte: el universo personal de Antoni Tàpies se abre ante usted en Barcelona, al noreste de España, en el Museo de la Fundación que lleva su ..."

Materiales sorprendentes, técnicas novedosas y reflexiones hechas arte: el universo personal de Antoni Tàpies se abre ante usted en Barcelona, al noreste de España, en el Museo de la Fundación que lleva su mismo nombre. Situado en un bello edificio modernista construido a finales del siglo XIX, fue el propio Tàpies quien creó esta institución en 1984, con el objeto de promover el estudio y el conocimiento del arte contemporáneo. Pero también es el sitio ideal para disfrutar y comprender la labor de esta gran figura de la pintura moderna.

Mediante su programa de actividades, conferencias y exposiciones temporales, la Fundación Antoni Tàpies cumple un papel activo en la difusión de la cultura y la vanguardia más actuales, contribuyendo así a su mejor entendimiento. Sin embargo, si hay algo por lo que destaca este lugar es por albergar una de las muestras más completas de la producción creativa de Tàpies. El centro conserva una colección muy variada que incluye pinturas, esculturas, dibujos, libros y grabados, a través de los cuales podrá explorar los distintos aspectos del trabajo de este reconocido artista, así como las técnicas y materiales empleados a lo largo de su trayectoria.

Un museo vivo

Merece la pena contemplar la exhibición especial que la Fundación estrena cada temporada, compuesta habitualmente por una selección de obras del fondo que constituyen ejemplos importantes de la estética y el lenguaje utilizados por Tàpies.

¿Quiere conocer la obra de uno de los genios más sobresalientes del arte contemporáneo? Venga a España y visite la Fundación Antoni Tàpies: podrá saberlo todo.

Más información: Fundación Antoni Tàpies

spain is culture