Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Festivales de Teatro en jardines y lugares históricos

  • Corral de Comedias, obra del siglo XVI. Almagro, Ciudad Real © Turespaña

    Corral de Comedias, obra del siglo XVI. Almagro, Ciudad Real © Turespaña

  
  


"Cervantes, Shakespeare, Homero, Sófocles… En España es posible ver sus obras dramáticas, tal y como se escenificaban en su época, cuando llega el buen tiempo. ..."

Cervantes, Shakespeare, Homero, Sófocles… En España es posible ver sus obras dramáticas, tal y como se escenificaban en su época, cuando llega el buen tiempo. Los festivales veraniegos logran que anfiteatros romanos, claustros y corrales de comedias que hoy son monumentos históricos, recuperen su función original para llevar al público toda la magia del teatro clásico.

Usted mismo lo comprobará: en estos escenarios tan particulares, al caer la noche y bajo las estrellas, los personajes más universales cobran vida e intensidad de una forma especial. Palacios, castillos y plazas son otros espacios en donde también podrá contemplar las andanzas de héroes, dioses, galanes y damas.

En estos festivales de teatro tendrá la oportunidad de asistir a versiones y montajes desarrollados por compañías y artistas procedentes de diversos países. La programación de estos certámenes no sólo consiste en representaciones teatrales. Además suelen incluir conferencias, talleres y actividades al aire libre, dirigidas tanto a adultos como a niños, que tienen lugar por las calles de la localidad. Durante el verano se celebran eventos de este tipo en muchas ciudades de España. Sin embargo, hay algunos que, a lo largo de su historia, han alcanzado un gran prestigio internacional y se han convertido ya en citas imprescindibles durante el verano. Es el caso, por ejemplo, del Festival de Teatro Clásico de Mérida, el Festival Internacional de Almagro o el Grec de Barcelona o el Olmedo Clásico de Olmedo.

Con los festivales de teatro clásico le esperan unos meses en España, repletos de arte y cultura. Así que adelante, ¡la función va a comenzar!.

spain is culture