Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Las villas marineras del norte de España

  • Puerto pesquero. Getaria © Turespaña

    Puerto pesquero. Getaria © Turespaña

  • Puerto y Cubos de la Memoria. Llanes © Turespaña

    Puerto y Cubos de la Memoria. Llanes © Turespaña

  • Puerto de Gijón

    Puerto de Gijón

  
  


"Le encantarán porque son todo un descubrimiento. Le hablamos de las Villas Marineras: localidades con una tradición y una cultura muy vinculadas al mar. Poblaciones que, además, aúnan arte y naturaleza. ..."

Le encantarán porque son todo un descubrimiento. Le hablamos de las Villas Marineras: localidades con una tradición y una cultura muy vinculadas al mar. Poblaciones que, además, aúnan arte y naturaleza. Las hallará en el norte de España, en las zonas de Galicia, Asturias y Cantabria. 

Agosto y septiembre son meses ideales para recorrer las Villas Marineras de la España Verde: Cudillero, Llanes y Ribadesella en Asturias; Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera, en Cantabria; y Baiona, Ortigueira, Viveiro y Sanxenxo, en Galicia. En estas 10 localidades le aguardan kilómetros de playas y parajes naturales de excepción. Gracias al agradable clima que reina en estas fechas, ésta es una excelente temporada para disfrutar de un marco incomparable entre el mar y la montaña. Poblaciones que atesoran arte e historia en sus calles, y en donde la naturaleza es la protagonista.

Las posibilidades que le ofrecen estos lugares de ambiente marinero, son muy variadas: excursiones, actividades náuticas, senderismo, deportes de aventura, gastronomía, agenda cultural… Para todos los gustos y para todas las edades. No dude en conocer estos enclaves singulares de la geografía española, donde el azul del mar y el verde del paisaje tiñen el entorno. Así son las Villas Marineras. ¿Se las va a perder?

Más información

spain is culture