Grupo de estudiantes
Vista de la fachada de la Universidad de Salamanca © Junta de Castilla y León. Benito Arnáiz
Estudiantes trabajando
Aprender español en España es también la oportunidad de descubrir un país con un fascinante legado cultural y artístico. En la cuna de la lengua española encontrará muchas opciones que le van a permitir iniciarse o mejorar su nivel de idioma. Por ejemplo, cursos específicos, estudios universitarios y de postgrado, prácticas remuneradas, convivencias con familias como canguro (au-pair) o incluso trabajando.
Para estudiar y conocer a fondo el español y progresar en sus conocimientos, una de las mejores opciones es asistir a cualquiera de los muchos cursos de calidad y prestigio, adaptados a todos los niveles, que le ofrece España. Sus duraciones también son muy variables, y van desde los intensivos de un mes, hasta todo el año académico. Sea como sea su estancia, aprenderá la lengua en compañía de otros alumnos y profesores nativos, y descubrirá un país con un espectacular legado histórico artístico, lleno de tradiciones pero también moderno y vital. Conviva con sus gentes, comparta sus costumbres y sienta de cerca todo lo que le ofrece España.
Otra posibilidad es la de perfeccionar y profundizar en el idioma mientras estudia una carrera. La oferta de cursos universitarios, sobre todo de postgrado y masters, es enorme y cuenta con un gran prestigio internacional. Son muchos los programas que cada año atraen a miles de estudiantes extranjeros. Determinados cursos incluyen prácticas, algunas remuneradas, que permiten al alumno compaginar sus estudios mientras adquiere experiencia laboral. Además, existen multitud de becas, ayudas y descuentos que facilitan su estancia en España. Consúltelos y tome nota de los trámites necesarios para iniciar su aprendizaje en nuestro país, y no se preocupe por el alojamiento. Los propios centros y universidades le ayudarán a instalarse.
Una magnífica oportunidad de aprender y practicar español es ejerciendo de canguro (au-pair), y convivir durante un tiempo con una familia. Son muchos los jóvenes, por lo general de entre 17 y 30 años, que llegan cada año hasta España con la idea de estudiar el idioma mientras cuidan a los más pequeños de la casa. Existen numerosas agencias de colocación de au-pairs. Si está interesado sólo tiene que ponerse en contacto con las que se encuentran en su país y solicitar España como destino.
¿Se ha planteado aprender español mientras trabaja algunos meses en nuestro país? Cabe la posibilidad de tener una ocupación a media jornada y aprovechar el resto del día para estudiar el idioma. Además de asistir a las clases, puede acceder a programas laborales gracias a distintos acuerdos firmados entre empresas y universidades. Lo ideal es informarse con antelación, a través de la administración y de los distintos centros, de la existencia de bolsas de trabajo y la posibilidad de acceder a prácticas remuneradas, además de los pasos a seguir para obtener el visado, en caso necesario.
Conocer bien el español le permitirá adentrarse en una cultura nueva y comprender mejor su inmenso legado histórico artístico. Sea cual sea su elección, infórmese en su país de los requisitos necesarios para estudiar en España, por ejemplo a través de las distintas Embajadas españolas, o de las distintas oficinas de Turespaña. Son muchos los motivos para elegir España como destino perfecto para aprender nuestro idioma. Todos coinciden: estudiar en este país resulta una experiencia única e irrepetible. Le invitamos a que lo compruebe.
Servicios