Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La dieta mediterránea

  • Mesa junto al Mediterráneo, con aceite de oliva y copas.

    Mesa junto al Mediterráneo, con aceite de oliva y copas.

  
  


"Está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010 por ser mucho más que una alimentación saludable y consolidarse como una cultura que propicia la interacción social, ..."

Está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010 por ser mucho más que una alimentación saludable y consolidarse como una cultura que propicia la interacción social, el respeto hacia la tierra y la biodiversidad, y la conservación de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y a la pesca.

Sus ingredientes principales son el aceite de oliva, los cereales, las frutas, las verduras, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes condimentos y especias. Su consumo en la mesa suele estar acompañado de vino o infusiones.

La UNESCO cita a la provincia de Soria, en la región de Castilla y León, como ejemplo claro de población comprometida con la dieta mediterránea, aunque se puede disfrutar en toda España.

Conozca el entorno

Servicios

spain is culture