Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El Museo Reina Sofía amplía su colección con 385 obras de Soledad Lorenzo

  • Miquel Barceló, "Sin título (Almendras)", 1990. Mixta sobre lienzo, 234,5x285 cm. Depósito de Soledad Lorenzo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

    Miquel Barceló, "Sin título (Almendras)", 1990. Mixta sobre lienzo, 234,5x285 cm. Depósito de Soledad Lorenzo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  • Ana Laura Aláez, "La bestia", 2009. Bronce, 42x60x43 cm. Depósito de Soledad Lorenzo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

    Ana Laura Aláez, "La bestia", 2009. Bronce, 42x60x43 cm. Depósito de Soledad Lorenzo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  • Izda.: Erich Fischl, "The Sunday paper", 1992; dcha: Ross Bleckner, "Pedestal", 1992. Depósito de Soledad Lorenzo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

    Izda.: Erich Fischl, "The Sunday paper", 1992; dcha: Ross Bleckner, "Pedestal", 1992. Depósito de Soledad Lorenzo al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

  
  


"El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía crece gracias a una de las galeristas españolas con mayor proyección internacional, Soledad Lorenzo. ..."

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía crece gracias a una de las galeristas españolas con mayor proyección internacional, Soledad Lorenzo. El museo recibirá próximamente un importante depósito de 385 piezas reunidas por Soledad Lorenzo durante su trayectoria en la galería de arte. El conjunto cedido permitirá incorporar a la colección autores y períodos artísticos que, hasta ahora, tenían una escasa representación.

El Museo Reina Sofía recibirá 385 obras de 90 artistas, la mayoría de ellos españoles, que proceden de la colección conservada por Soledad Lorenzo a lo largo de su trayectoria. Se trata de un depósito importante, tanto por el número de piezas como por la calidad de las mismas y el renombre de los autores. La lista incluye nombres tan representativos como Juan Uslé, Pablo Palazuelo, Miquel Barceló, Pérez Villalta, David Salle, Soledad Sevilla, Tàpies o Luis Gordillo. Aunque predomina la pintura, también hay trabajos en todos los formatos: escultura, fotografía, audiovisuales, obra gráfica, instalaciones…

Con la incorporación de este conjunto, el museo verá su colección reforzada en varios apartados. Por ejemplo, contará con una representación significativa de la práctica artística del siglo XXI cuya presencia, hasta el momento, era limitada. También supone la entrada de artistas como Uslé, Eric Fischl o Philip Frölich, de los que el museo tenía poca obra hasta la fecha. Asimismo, se completa de manera notable los fondos de otras figuras como Gordillo o Txomin Badiola. El depósito tiene una duración de cinco años prorrogables, con promesa de legado por parte de la galerista.

Más información

spain is culture