Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Los museos de Cervantes

  • Estatuas de Don Quijote y Sancho Panza en el Museo Casa Natal de Cervantes, Alcalá de Henares © Grupo Ciudades Patrimonio

    Estatuas de Don Quijote y Sancho Panza en el Museo Casa Natal de Cervantes, Alcalá de Henares © Grupo Ciudades Patrimonio

  
  


"En España puede conocer la vida de Miguel de Cervantes, su obra y la historia de su universal “Don Quijote de la Mancha” visitando diferentes museos y espacios culturales. ..."

En España puede conocer la vida de Miguel de Cervantes, su obra y la historia de su universal “Don Quijote de la Mancha” visitando diferentes museos y espacios culturales. Le presentamos algunos de los más significativos.

Museo Casa de Cervantes

Se encuentra en la ciudad de Valladolid, en un conjunto de cuatro casas construidas en 1601. Cervantes alquiló una de ellas cuando llegó a la ciudad en 1604. A través de las seis estancias del museo, es posible conocer el estilo de vida, la decoración, las costumbres y el contexto socio-político de la época en que vivió el escritor. Ver más información.

Museo Casa Natal de Cervantes

Situado en Alcalá de Henares, se ubica en la casa donde nació y vivió su infancia Miguel de Cervantes, en pleno casco histórico. El interior recrea el ambiente de los siglos XVI y XVII a través de las piezas de mobiliario, cerámicas, grabados y otros objetos de la época. Ver más información.

Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes

Sin salir de Alcalá de Henares, hallamos otro espacio cervantino. El inmueble es parte de la iglesia ya desaparecida en la que fue bautizado el escritor. Entre los objetos que se pueden ver, encontramos la antigua pila bautismal o la partida de bautismo Cervantes. Además, se organizan exposiciones temporales a lo largo del año. Ver más información.

Museo del Quijote

Se localiza en Ciudad Real. Como su propio nombre indica, está dedicado a la famosa novela de Miguel de Cervantes. En sus salas, cuadros y piezas artísticas se combinan con distintos montajes multimedia para divulgar de una manera amena la historia y los personajes de Don Quijote de la Mancha. Ver más información.

Siga descubriendo más sobre el universo de Cervantes y los lugares de interés vinculados a su vida y su obra en la página especial de Cervantes de España es Cultura.

spain is culture