Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Destinos de Cervantes

  • Plaza de Cervantes, Alcalá de Henares © Ayuntamiento de Alcalá de Henares

    Plaza de Cervantes, Alcalá de Henares © Ayuntamiento de Alcalá de Henares

  
  


"Miguel de Cervantes y su novela “Don Quijote de la Mancha” figuran por derecho propio en la historia de la literatura. ..."

Miguel de Cervantes y su novela “Don Quijote de la Mancha” figuran por derecho propio en la historia de la literatura. Cualquier momento es bueno para descubrir las ciudades y pueblos de España relacionados con el escritor y su universo literario.

Alcalá de Henares

El recuerdo del autor del Quijote está muy presente en la agenda cultural y en cada rincón de la ciudad donde nació. Podrá visitar el museo instalado en su casa natal y ver su partida de bautismo en el Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes, ubicado en las capillas de Antezana y del Oidor. Todos los años se celebra el Festival de Teatro Clásico Clásicos en Alcalá; en abril se entrega en el paraninfo de la Universidad el Premio Miguel de Cervantes y en octubre tiene lugar la Semana Cervantina. Ver más información.

Villanueva de los Infantes

Se dice que este pueblo de la provincia de Ciudad Real es el famoso “lugar de la Mancha” de la novela en el que residía Don Quijote. Lo cierto es que cuenta con un notable patrimonio monumental, con abundantes casas nobles y edificios que datan de los siglos XVI y XVII. Ver más información.

Alcázar de San Juan

Sin salir de la provincia de Ciudad Real podemos visitar otro pueblo típico manchego con un interesante patrimonio, en el que encontraremos el Museo del Hidalgo, instalado en una antigua casa solariega del siglo XVI, donde descubriremos cómo era la vida de los hidalgos en los que se inspiró Cervantes para crear a su famoso personaje literario. Ver más información.

Siga descubriendo más sobre el universo de Cervantes y los lugares de interés vinculados a su vida y su obra en la página especial de Cervantes de España es Cultura.

spain is culture