Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Las fiestas de Carnaval en España

  • Mujer disfrazada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Tenerife © Turespaña

    Mujer disfrazada en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Tenerife © Turespaña

  
  


"Los días de Carnaval en España son jornadas para la alegría, el humor, las parodias y el júblio en las calles de sus pueblos. ..."

Los días de Carnaval en España son jornadas para la alegría, el humor, las parodias y el júblio en las calles de sus pueblos. Destacan sobre todas, las fiestas de Cádiz, en Andalucía, y de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias. Éstos y el Carnaval de Águilas, en la Región de Murcia, están declarados de Interés Turístico Internacional.

Cádiz es el carnaval de las comparsas, los coros y las chirigotas: canciones cargadas de ironía y crítica compuestas por las distintas agrupaciones que participan en la fiesta. Recorra su casco urbano y contágiese de un ambiente de libertad y diversión. No se olvide de la cabalgata del domingo de Piñata, un desfile en el que la alegría y el buen humor se adueñan de niños y mayores.

Mientras, en la capital de la isla de Tenerife le aguarda uno de los carnavales más importantes del mundo. Sienta el glamour que desprende la ciudad, participe en unos desfiles en los que la imaginación, la fantasía y la vistosidad de los trajes de las aspirantes a Reina del evento sorprenden a todos, déjese llevar por la música, el ritmo y la alegría de una celebración con gentes llegadas de todo el mundo. Es toda una explosión de vitalidad que le va a dejar un recuerdo imborrable.

Otro de los carnavales más conocidos es el de Águilas, en la Región de Murcia. Es una fiesta llena de color, con multitud de desfiles y concursos en los que los espectaculares disfraces son los protagonistas. Destacan dos de sus tradiciones. Por un lado, el lanzamiento de cascarones (huevos rellenos principalmente de papelillos), Por otro, beber “cuerva”, una bebida que muchos describen como la “poción mágica” que despierta el espíritu carnavalesco.

Pero en España le aguardan muchos otros festejos de carnaval, casi todos originales y siempre divertidos, en los que prevalece el humor, la creatividad y la participación colectiva. ¿Se anima a comprobarlo?

spain is culture