Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cadaqués, donde vivió Dalí

  • Cadaqués. Vista de la localidad junto al mar. Girona © Turespaña

    Cadaqués. Vista de la localidad junto al mar. Girona © Turespaña

  
  


"Cadaqués, en plena Costa Brava, es uno de los destinos imprescindibles para conocer la vida y obra del genio surrealista Salvador Dalí."

Cadaqués, en plena Costa Brava, es uno de los destinos imprescindibles para conocer la vida y obra del genio surrealista Salvador Dalí.

En Cadaqués se sorprenderá con la que fue la casa del genio de la pintura surrealista: Salvador Dalí. Conocida como la Casa-Museo de Portlligat, tendrá ante sí un conjunto de barracas de pescador a modo de laberinto que Dalí modificó durante 40 años para hacer realidad su increíble residencia-taller. Creerá estar dentro de un sueño cuando camine por el patio o las habitaciones de diferentes proporciones o cuando vea los objetos de Dalí como sus alfombras, sus antiguos muebles o extravagancias como huevos gigantes, un sillón en forma de labios o un muñeco Michelin.

En Cadaqués disfrutará además de una encantadora localidad de la Costa Brava, donde podrá darts un baño rodeado de casitas blancas que asoman al mar y dejarse envolver por la tranquilidad y la luz que inspiraron a Dalí.

Como amante del arte, aproveche para visitar el Castillo de Púbol (a unos 50 kilómetros) que Dalí ideo para su enamorada y el Teatro-Museo Dalí de Figueres (a 40 kilómetros) "el objeto surrealista más grande del mundo".

spain is culture