Cadaqués. Vista de la localidad junto al mar. Girona © Turespaña
Cadaqués, en plena Costa Brava, es uno de los destinos imprescindibles para conocer la vida y obra del genio surrealista Salvador Dalí.
En Cadaqués se sorprenderá con la que fue la casa del genio de la pintura surrealista: Salvador Dalí. Conocida como la Casa-Museo de Portlligat, tendrá ante sí un conjunto de barracas de pescador a modo de laberinto que Dalí modificó durante 40 años para hacer realidad su increíble residencia-taller. Creerá estar dentro de un sueño cuando camine por el patio o las habitaciones de diferentes proporciones o cuando vea los objetos de Dalí como sus alfombras, sus antiguos muebles o extravagancias como huevos gigantes, un sillón en forma de labios o un muñeco Michelin.
En Cadaqués disfrutará además de una encantadora localidad de la Costa Brava, donde podrá darts un baño rodeado de casitas blancas que asoman al mar y dejarse envolver por la tranquilidad y la luz que inspiraron a Dalí.
Como amante del arte, aproveche para visitar el Castillo de Púbol (a unos 50 kilómetros) que Dalí ideo para su enamorada y el Teatro-Museo Dalí de Figueres (a 40 kilómetros) "el objeto surrealista más grande del mundo".
Conozca el entorno
Contenidos relacionados
Servicios