Vista de Cáceres © Turespaña
Le proponemos hacer un viaje en el tiempo y retroceder a épocas medievales, a tiempos de juglares y caballeros, de princesas, castillos y almenas. Cáceres le espera. No dude en acercarse a esta ciudad incomparable de Extremadura que muestra, orgullosa, un patrimonio histórico artístico insuperable. Su casco amurallado exhibe numerosos edificios, la mayoría levantados entre los siglos XIV al XVIII, y tras cada esquina le aguardan joyas impresionantes e irrepetibles.
Al adentrarse por sus calles y paredes llenas de historia, no podrá evitar el asombro ante la belleza que desprende uno de los conjuntos monumentales más hermosos de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Recorra sus callejas estrechas y empedradas atravesadas por arcos, contemple muros que han sido testigos mudos de épocas gloriosas y sienta cómo el tiempo se ha estancado para siempre entre patios renacentistas, conventos y templos, torres, palacetes y mansiones de antiguos nobles. Olvídese del reloj y, sin rumbo, sumérjase en este entramado urbano coronado por los tejados ocres de los edificios y en el que se respiran aires de pasado y misterio.
Cáceres, una población integrada en la ruta de la Vía de la Plata y que también forma parte de los Caminos de Sefarad, es una sorpresa continua. Detrás de cada recodo, de cada cuesta y de cada plaza emergen rincones llenos de tipismo, en los que uno espera que aparezcan, sin previo aviso, personajes de otras épocas, envueltos en capa y espada. Las opciones que ofrece el casco histórico son innumerables, aunque es obligado pasear por el Barrio Judío y contemplar, además, uno de los aljibes árabes mejor conservados del mundo.
Esta magia se extiende detrás de la muralla, donde se siguen sucediendo los edificios religiosos y palacios, los jardines y las calles bulliciosas llenas de comercios y tabernas. Porque Cáceres, a pesar de ser una ciudad pequeña, está repleta de vitalidad y movimiento gracias, entre otras cosas, al ambiente universitario que se respira por sus cuatro costados. La animación se traslada a la vida nocturna, divertida y alegre, que merece la pena conocer. Disfrute de un viaje inolvidable en una capital única como es Cáceres, una auténtica perla que le asombrará en cuanto se adentre en ella.