Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Rutas de cine en Barcelona

  •  «Salamandra» o «Dragón», en el Park Güell, obra de Antonio Gaudí. Barcelona © Turespaña

    «Salamandra» o «Dragón», en el Park Güell, obra de Antonio Gaudí. Barcelona © Turespaña

  
  


"En Barcelona podrá revivir seis conocidos filmes gracias al programa "Movie Walks": rutas por la ciudad basadas en las películas que se han rodado en ella. ..."

En Barcelona podrá revivir seis conocidos filmes gracias al programa "Movie Walks": rutas por la ciudad basadas en las películas que se han rodado en ella. Las rutas disponibles son “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen, “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar, “Salvador” de Manuel Huerga, “El Perfume” de Tom Tykwer, “L’ Auberge Espagnole” de Cédric Klapisch y “Manuale d’ Amore” de Giovanni Veronesi.

Todas las rutas están formadas por varios lugares emblemáticos de la ciudad en las que se grabaron escenas importantes de estas películas y son ideales para realizar a lo largo de un día cada una aproximadamente. Gracias a estos recorridos podrá descubrir curiosidades de los monumentos (como que la fachada de la Sagrada Familia que sale en los filmes es la única iniciada y finalizada por Gaudí) y de los rodajes. Por ejemplo, sabrá que para “Vicky Cristina Barcelona” hubo que reducir el agua que sale del conocido dragón del Parque Güell para que no afectara al sonido o que cortar el siempre concurrido paseo de La Rambla por la gran cantidad de público que quería ver a los actores.

Más secretos de los que se enterará: la tumba del Cementerio de Montjuic utilizada para el entierro de Rosa que aparece en “Todo sobre mi madre” fue instalada para el rodaje. El resto de elementos de la escena se pueden ver actualmente sin cambios. ¿Más ejemplos? La perfumería que descubre el protagonista de “El perfume” es una tienda real y una de las más antiguas de Barcelona, fundada en 1823.

Muchos de los puntos que integran estas rutas están cercanos entre sí y podrá realizar el recorrido perfectamente a pie. Para llegar a los lugares algo más alejados, en la página web oficial de las “Movie Walks” encontrará cual es la parada de metro o de autobús más próxima al punto al que quieres ir. También aquí hallará el resto de curiosidades, que actores forman parte de cada película, mapas detallados y descripciones de cada monumento para que realice estas visitas por libre de la manera más cómoda posible.

El propio Woody Allen dijo de Barcelona que es “enérgica, cosmopolita y muy urbana”. Ahora es su turno para descubrirlo.

spain is culture