Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ávila, ciudad de caballeros medievales

  • Murallas de Ávila © Turespaña

    Murallas de Ávila © Turespaña

  • Los Cuatro Postes. Ávila © Turespaña

    Los Cuatro Postes. Ávila © Turespaña

  • Plaza de Santa Teresa © Turespaña

    Plaza de Santa Teresa © Turespaña

  • Murallas de Ávila © Turespaña

    Murallas de Ávila © Turespaña

  
  


"La ciudad amurallada de Ávila, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, son varias ciudades en una. ..."

La ciudad amurallada de Ávila, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, son varias ciudades en una. Las diferentes horas del día le mostrarán los múltiples matices de sus calles y casas señoriales; el dinamismo de sus mercados y plazas; la serenidad de sus iglesias y conventos, o la tranquilidad de los parajes ribereños que la rodean. El marco perfecto para saborear la Edad Media.

Sin duda, el símbolo indiscutible de esta capital situada en el sur de Castilla y León es la muralla, del siglo XI. Sus almenas son algo más que el recordatorio de un pasado fronterizo defensivo, también atesoran su enorme riqueza cultural y salen al paso continuamente mientras se camina por las centenarias calles. Para conocer Ávila, le sugerimos que pasee por su cinturón amurallado, que lo rodee y que atraviese sus arcos y puertas. Ésta es la mejor manera de descubrir los rincones de la ciudad. Podrá sentir los ecos de su historia, el honor y el orgullo de sus antiguos habitantes, el esfuerzo de los que la construyeron y el valor de quienes la defendieron.

Adéntrese detenidamente en los caminos que le ofrecen las murallas. Le enseñarán, entre otras cosas, ingeniosos elementos defensivos, hermosos detalles arquitectónicos y unas vistas magníficas desde el Adarve. Permita que le muestren los espléndidos palacios renacentistas que están adosados a ellas. Deje que le conduzcan, a través de la impresionante Puerta del Alcázar, a la plaza del Mercado Grande; o que le guíen hasta la Catedral, la más antigua del gótico español, cuya cabecera está incrustada en la muralla.

Así, aguardando sus pasos, le esperan extraordinarias iglesias románicas, encantadores rincones medievales y un sinfín de tesoros más. El mirador de los Cuatro Postes es una visita obligada, sobre todo por la noche: la vista de la ciudad iluminada es sensacional.

Los meses de junio a septiembre ofrecen una excelente oportunidad para visitar Ávila ya que, todos los años, durante ese periodo, el casco histórico se transforma en un escenario de la Edad Media con las Jornadas medievales, el mercadillo, la Ronda de Leyendas y el teatro en la muralla. Reviva una época extraordinaria y mágica en este lugar monumental, mientras lee, sin prisa, en sus piedras, páginas enteras de la historia. Una experiencia única que traslada a nuestro presente un tiempo legendario.

spain is culture