Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Paisajes artísticos en el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia

  • Camino del Agua © Diputación de Salamanca

    Camino del Agua © Diputación de Salamanca

  • Camino del Agua © Diputación de Salamanca

    Camino del Agua © Diputación de Salamanca

  • Camino del Agua © Diputación de Salamanca

    Camino del Agua © Diputación de Salamanca

  
  


"Arte y naturaleza fusionados: esta es la original propuesta que le presentamos. ..."

Arte y naturaleza fusionados: esta es la original propuesta que le presentamos. Con ella podrá descubrir el bello entorno natural del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, al sur de Salamanca, mientras disfruta a lo largo del camino de sorprendentes obras de arte. Dos rutas que son una auténtica revelación.

El primero de los itinerarios, de aproximadamente dos horas de duración, de unos siete kilómetros y circular, es el del “Camino del Agua”. Se trata de un sendero que une las poblaciones de Mogarraz y Monforte. Seguro que le gustan los paisajes que le rodean cuando se decida a recorrerlo, ya que combina la vegetación con el rumor del agua de los ríos que transcurren por él. Además, le espera una grata sorpresa.

En su recorrido encontrará, totalmente integradas con el entorno, seis obras escultóricas. Todas las creaciones son muy sutiles y están realizadas por artistas jóvenes que buscan nuevos lenguajes plásticos. Podrá detenerse a admirar el valle o contemplar el atardecer a la vez que se sorprende con una jaula gigante, una sirena mágica que se “sumerge” en una roca, siete sillas de diversos tamaños en mitad del bosque que parecen salidas de un cuento…

El segundo recorrido que le proponemos también es circular, de aproximadamente ocho kilómetros, tres horas de duración y conocido como “Camino de las Raíces”. Se inicia en La Alberca y transcurre por un bosque de robles y castaños. En el camino hallará huellas de la presencia humana y de la cultura de la zona como diversas ermitas, pasarás por una laguna… y podrá admirar otras seis obras de arte que también parecen querer atrapar el paisaje y mezclar la realidad con los sueños. Desde muros que en realidad son puertas hasta enormes hojas de roble, un asteroide dentro de una vieja ermita, un gran panal o una poética y original sombra de piedra de un árbol.

Todas estas creaciones le parecerán como espejismos en el paisaje y le invitarán a dejarse llevar por la belleza y a reflexionar. Después, siempre podrá conocer las localidades que forman parte de estos recorridos o el resto del Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia.
Puedes encontrar mapas de ambos recorridos y más detalles sobre los mismos (dificultad de cada tramo, imágenes, vídeo promocional, etc…) en las siguientes webs oficiales:

http://www.lasalina.es/turismo/rutas/caminodelagua/
http://www.laalberca.com/otrasrutas.html
 

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture