Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El arte de la piedra en seco

  • Piedra en seco

    Piedra en seco

  • Centro de visitantes de la "Piedra en Seco", Valderredible, Cantabria © Dolmanrg

    Centro de visitantes de la "Piedra en Seco", Valderredible, Cantabria © Dolmanrg

  • Barraca de Pico Castro, Ademuz, Valencia © Alfredo Sánchez Garzón

    Barraca de Pico Castro, Ademuz, Valencia © Alfredo Sánchez Garzón

  
  


"“El arte de la piedra en seco” es una manifestación cultural internacional que consiste en la fabricación de construcciones de piedra al superponer unas sobre otras, sin utilizar ningún otro material para ..."

“El arte de la piedra en seco” es una manifestación cultural internacional que consiste en la fabricación de construcciones de piedra al superponer unas sobre otras, sin utilizar ningún otro material para su unión. Está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Durante años éstas estructuras de piedra seca han dado forma a numerosos y diversos paisajes de muchas de nuestras provincias, creando distintos modos de vivienda, agricultura y ganadería a la vez que permitían que se optimizasen los recursos naturales y humanos de cada localidad. Además, estas estructuras juegan un papel vital en la prevención de deslizamientos, inundaciones y avalanchas.

El arte de la piedra en seco no hace uso de ningún otro elemento para su unión ya que la estabilidad de sus estructuras se garantiza mediante la cuidadosa selección y colocación de sus piedras. Estas construcciones de piedra seca se extienden principalmente en áreas rurales de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Cataluña, Extremadura, Galicia y Valencia.

Servicios

spain is culture