Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Viridiana

  • Viridiana ©EFE

    Viridiana ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Viridiana

Año

1961

Director

Luis Buñuel

Buñuel ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes con esta película.
 

Viridiana es una joven novicia que, antes de tomar los hábitos, visita a su tío Jaime. Cuando la ve, Don Jaime descubre en ella el vivo retrato de su esposa fallecida durante la noche de bodas. Tras obligarla a vestirse con su traje de novia, le declarará su amor, pero ella le rechaza. En un intento de retenerla, le hará creer que la ha violado mientras dormía. Ella, horrorizada, vuelve al convento. Ese mismo día, Don Jaime se suicida. Viridiana, sintiéndose culpable, abandona la orden religiosa y se va a vivir a la mansión de su tío, dedicándose a hacer obras de caridad. La llegada de su primo Jorge cambiará su destino.

 

Ficha técnica

Guión
Luis Buñuel, Julio Alejandro

Intérpretes
Silvia Pinal, Fernando Rey, Francisco Rabal, Margarita Lozano, José Calvo

Fotografía
José F. Aguayo

Música
Gustavo Pitaluga

Formato
Blanco y negro

Duración
90 minutos

Premios
 Palma de Oro del Festival de Cannes

  

spain is culture