Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Mi querida señorita

  • Mi querida señorita. Imagen cedida por la Filmoteca Española

    Mi querida señorita. Imagen cedida por la Filmoteca Española

  

Categoría

Largometraje

Título original

Mi querida señorita

Año

1971

Película que trata con singular delicadeza un tema particularmente complicado para la época, el travestismo, y que resalta las limitaciones sociales a las que se enfrentaban las mujeres. 
 
 

Adela es una solterona de buena familia que vive en una capital de provincias del norte de España. Ella siempre ha deseado casarse, pero no se considera lo suficientemente atractiva para gustar a un hombre. Además, le atraen las mujeres. Le pide consejo a su confesor, que a su vez la envía al médico. Éste entonces le explica la realidad: es un hombre. Un descubrimiento que le cambiará completamente la vida.
 
 

Ficha técnica

Guión
Jaime de Armiñán, José Luis Borau

Intérpretes
José Luis López Vázquez, Julieta Serrano, Antonio Ferrandis, Enrique Ávila, Lola Gaos

Fotografía
Luis Cuadrado

Música
Rafael Ferro

Formato
Color

Duración
80 minutos

  

spain is culture