Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Marcelino Pan y Vino

  • Marcelino Pan y Vino ©EFE

    Marcelino Pan y Vino ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Marcelino Pan y Vino

Año

1955

Director

Ladislao Vadja

Esta emotiva película fue uno de los mayores éxitos comerciales de la época. También destacó a nivel internacional en varios festivales.
 

Cuando era un bebé, Marcelino fue abandonado a las puertas de un convento de franciscanos. El niño crece feliz con los monjes, que le adoran a pesar de sus travesuras. Sin embargo, Marcelino no puede evitar echar de menos a la madre que nunca tuvo. Un día, en el desván encuentra la imagen de un Cristo crucificado, a la que empezará a contarle sus cosas.

 

Ficha técnica

Guión
Ladislao Vadja, José María Sánchez Silva

Intérpretes
Rafael Rivelles, Antonio Vico, Juan Calvo, José Marco Davó

Fotografía
Enrique Guerner

Música
Pablo Sorozábal

Formato
Blanco y negro

Duración
91 minutos

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture