Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Mar adentro

  • Mar adentro © EFE

    Mar adentro © EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Mar adentro

Año

2004

La historia real de Ramón Sampedro fue llevada al cine por el director Alejandro Amenábar, en un filme que obtuvo el Oscar a la mejor película extranjera. 

Ramón se quedó tetrapléjico después de una fatal zambullida en el mar. Lleva treinta años viviendo en su habitación, asistido por su familia, y su único deseo es acabar con su vida dignamente. Dos mujeres entrarán en su mudo: una abogada que apoya su lucha, Julia, y una vecina del pueblo, Rosa, que intentará convencerle de que vivir merece la pena.  

 

Ficha técnica

Guión
Alejandro Amenábar, Mateo Gil

Intérpretes
Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera

Fotografía
Javier Aguirresarobe Zubía

Música
Alejandro Amenábar

Formato
Color

Duración
125 minutos

Premios
Oscar a la mejor película de lengua extranjera 2005; Goya a la Mejor Película

  

spain is culture