Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Los santos inocentes

  • Los Santos Inocentes ©EFE

    Los Santos Inocentes ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Los santos inocentes

Año

1984

Director

Mario Camus

Brillante adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Miguel Delibes. La interpretación de sus protagonistas masculinos fue premiada en Cannes. 

En un cortijo de Extremadura, en los años 60, el sentido de la propiedad de los señoritos se extiende también a las personas. En la finca trabajan y viven Paco y su esposa Régula, junto a sus tres hijos, y al hermano disminuido de ella, Azarías. Los propietarios acuden al cortijo de manera esporádica, a pasar unos días de caza y asueto, y durante ese tiempo la servidumbre es total. Es un orden establecido que parece que nunca cambiará.

 

 

 

Ficha técnica

Guión
Mario Camus, Antonio Larreta, Manuel Matji

Intérpretes
Alfredo Landa, Francisco Rabal, Juan Diego, Terele Pávez, Belén Ballesteros

Fotografía
Hans Burmann

Música
Antón García Abril

Formato
Blanco y negro

Duración
107 minutos

Premios
Mejor interpretación masculina (Paco Rabal y Alfredo Landa), Cannes1984.

  

spain is culture