Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La malcasada

  • Película - Imagen genérica
  

Categoría

Largometraje

Título original

La malcasada

Año

1926

Productor

Bienvenido Esteban, Francisco Gómez Hidalgo

Comedia de amores y desamores en la que participan los personajes más destacados de la sociedad española de la época; desde políticos hasta escritores, pasando por aristócratas o toreros.

En el reparto de esta singular película figuran nombres como Ramón María del Valle-Inclán, Juan Belmonte, el conde de Romanones, Azorín, Julio Romero de Torres, Alejandro Lerroux, Miguel Primo de Rivera, Manuel Machado o Juan de la Cierva, entre otros. Todo aquel que era alguien en España era entrevistado y se interpretaba a sí mismo delante de la cámara, ya fuera en su propia casa o de visita en la de otros.

 

Ficha técnica

Guión
Francisco Gómez Hidalgo, José Luis Lucio

Intérpretes
Inocencia Alcubierre, María Banquer, Juan Belmonte, Julia A. de Belmonte

Fotografía
José Gaspar, Agustín Macasoli

Formato
Blanco y negro. Cine mudo

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture