Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El verdugo

  • El verdugo © EFE

    El verdugo © EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

El verdugo

Año

1963

Sarcástica e irónica reflexión sobre la naturaleza humana. Está considerada como una de las mejores películas del cine español.

Carmen es la hija de Amadeo, el verdugo de la Audiencia de Madrid. No consigue encontrar novio ya que todos huyen cuando se enteran de la profesión de su padre. Jose Luis es un empleado de pompas fúnebres al que le ocurre algo parecido con las mujeres. Un día, a causa de sus respectivas profesiones, los dos hombres se conocen y Jose Luis termina casándose con Carmen. Por su trabajo, a Amadeo le corresponde una vivienda subvencionada, pero como está a punto de jubilarse la va a perder. Para evitarlo, convence a su yerno para que acepte el puesto de verdugo vacante.
 

Ficha técnica

Guión
Rafael Azcona, Ennio Flaiano

Intérpretes
José Isbert, Nino Manfredi, Emma Ruiz Penella, José Luis López Vázquez, Ángel Álvarez

Fotografía
Tonino Delli Colli

Música
Miguel Asins Arbó

Formato
Blanco y negro

Duración
87 minutos

  

spain is culture