Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El último caballo

  • El último caballo ©EFE

    El último caballo ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

El último caballo

Año

1950

Productor

Edgar Neville

Director

Edgar Neville

Azorín la calificó como su película preferida. Se trata de una comedia brillante, a medio camino entre la farsa y el neorrealismo.

Fernando acaba de terminar el servicio militar en el cuerpo de caballería. Cuando se entera de que van a motorizar su regimiento, decide gastarse los ahorros de su boda para comprar el caballo que ha sido su compañero todo ese tiempo, “Bucéfalo”. Regresa a Madrid con el animal, pero en la ciudad se encontrará con numerosos problemas para poder mantenerlo. Entre otros, la oposición de su novia y su suegra.

 

Ficha técnica

Guión
Edgar Neville

Intérpretes
Fernando Fernán Gómez, Conchita Montes, José Luis Ozores, Julia Caba Alba, Julia Lajos, Mary Lamar

Fotografía
César Fraile

Música
José Muñoz Molleda

Formato
Blanco y negro

Duración
74 minutos

  

spain is culture