Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El crimen de Cuenca

  • El crimen de Cuenca ©EFE

    El crimen de Cuenca ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

El crimen de Cuenca

Año

1979

Director

Pilar Miró

Describe con dureza un hecho real sucedido en 1913, en la provincia de Cuenca, en la que dos inocentes fueron condenados por un crimen que no había cometido. 
 

El pastor José María, vecino de la Osa de la Vega, desaparece misteriosamente. Todo el mundo piensa que ha sido asesinado por sus dos compañeros, Gregorio y León. Aunque ellos se declaran inocentes, terminan confesando el crimen bajo tortura y son condenados a 18 años de cárcel. Tiempo después, el hombre al que supuestamente habían matado, Jose María, aparece vivo.

 

 

Ficha técnica

Guión
Pilar Miró, Salvador Maldonado

Intérpretes
Amparo Soler, Héctor Alterio, Fernando Rey, Daniel Dicenta, José Manuel Cervino

Fotografía
Hans Burman

Música
Antón García Abril

Formato
Color

Duración
92 minutos

  

spain is culture