Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Deprisa, deprisa

  • Deprisa, deprisa. Imagen cedida por la Filmoteca Española

    Deprisa, deprisa. Imagen cedida por la Filmoteca Española

  

Categoría

Largometraje

Título original

Deprisa, deprisa

Año

1980

Director

Carlos Saura

La película ganó el Oso de Oro en el Festival Internacional de Berlín. Muestra el universo de los delincuentes juveniles de la década de los 80, protagonizada por ellos mismos.

Carlos Saura se aleja de maniqueísmos y retrata a los personajes desde la distancia, con toda su humanidad.  “El Mini”, “El Meca”, “El Sebas” y Ángela son cuatro jóvenes que habitan en los suburbios. Desean escapar de la realidad que viven y, para ello, necesitan dinero. Trabajar durante años y ahorrar no entra en sus planes.  Lo que quieren es conseguirlo rápidamente y vivir deprisa.
 

Ficha técnica

Guión
Blanca Astiasu, Carlos Saura

Intérpretes
Berta Socuéllamos, José Antonio Valdelomar González, Jesús Arias

Fotografía
Teo Escamilla

Duración
99 minutos

Premios
Oso de Oro Festival Int. De Berlín 1981

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture