Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bienvenido, Mr. Marshall

  • Bienvenido, Mr. Marshall ©EFE

    Bienvenido, Mr. Marshall ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Bienvenido, Mr. Marshall

Año

1952

Bajo el aspecto de una comedia costumbrista, se desarrolla esta crítica social que obtuvo un gran éxito de público. Su canción principal y sus frases son míticas dentro del cine español.

Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo, al que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante para una actuación. El mismo día, un delegado del gobierno anuncia que va a pasar por el pueblo una comisión del Plan Marshall, que ofrece ayuda económica para el desarrollo del país. Con la intención de sorprender a los americanos, el pueblo se moviliza para organizar un gran recibimiento al más puro estilo andaluz.
 

Ficha técnica

Guión
Juan Antonio Bardem, Luis García-Berlanga, Miguel Mihura

Intérpretes
Lolita Sevilla, Manolo Morán, José Isbert, Alberto Romea

Fotografía
Manuel Berenguer

Música
Jesús García Leoz

Duración
95 minutos

  

spain is culture